Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Forcepoint anunció el lanzamiento de SureView Insider Threat

[25/07/2016] Forcepoint anunció la disponibilidad mundial de SureView Insider Threat, una herramienta de seguridad probada que acelera los esfuerzos de las empresas por prevenir el robo y la pérdida de datos causadas por el secuestro de los sistemas, por empleados deshonestos, por el robo de credenciales y por usuarios finales descuidados.

"SureView Insider Threat permite a los profesionales de la seguridad advertir oportunamente los comportamientos anormales, realizar un registro en video de la actividad que se registra en el escritorio, e intervenir antes de que la información confidencial sea violada o robada, señaló Matt Moynahan, director general de Forcepoint.

El ejecutivo añadió que SureView permite a las compañías identificar los comportamientos y las actividades potencialmente peligrosas al interior de las empresas con el fin de brindar mejor seguridad y cumplir efectivamente con las regulaciones y respetar la privacidad al mismo tiempo. "Durante casi una década, la tecnología integrada en SureView Insider Threat ha ayudado a las empresas e instancias gubernamentales de los Estados Unidos a detectar y responder a las amenazas internas. Esta es una tecnología esencial que se pasó de Raytheon a Forcepoint cuando se creó la compañía, anotó Moynahan.

Agregó que la negligencia de los empleados ordinarios es la principal causa de las amenazas internas, ya sean maliciosas, accidentales o manipuladas, las amenazas que provienen del interior de la red son mucho más dañinas que las lanzadas por los atacantes externos. "En promedio, una brecha de datos le puede costar a una empresa alrededor de 3.800 millones de dólares, pero a pesar del enorme riesgo que representan las amenazas internas, la mayor parte del presupuesto de seguridad se destina a las amenazas externas. Cuando se lanzó Forcepoint, uno de sus principales objetivos era encontrar la manera de llevar la tecnología de Raytheon a las empresas. Al desarrollar una versión de SureView que estuviera disponible en todo el mundo, estamos dándole vida a esa visión, indicó Moynahan.

Cómo Funciona SureView Insider Threat

El ejecutivo explicó que SureView Insider Threat permite a las organizaciones identificar y detener las amenazas internas mediante un proceso de verificación objetivo y riguroso que captura todos los datos relevantes, y que respeta la privacidad de los usuarios al mismo tiempo. "La tecnología SureView une los puntos para identificar el comportamiento humano que se deriva del descuido, de la falta de capacitación o de la mala intención que pudiera advertir sobre las señales de una brecha inminente, anotó Moynahan.

Añadió que SureView Insider Threat identifica el riesgo al tomar como base el comportamiento "normal de los usuarios. "Entonces, la tecnología reconoce las desviaciones de la norma, como el cambio en la manera en que se accede a los datos, las horas de trabajo, la actividad del correo electrónico o el hecho de copiar archivos de la red al escritorio. SureView también puede detectar las desviaciones de la actividad realizada en el punto final, lo cual puede indicar que una persona distinta está utilizando credenciales robadas o que un sistema fue secuestrado por malware. Estos indicadores de riesgo funcionan como señales de alarma que podrían ser investigadas más a fondo, señaló Moynahan.