Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP reporta un crecimiento de doble digito

En América Latina

[26/07/2016] SAP anunció los resultados en Latinoamérica correspondientes al segundo trimestre del 2016, donde reportó un crecimiento a doble dígito en sus ingresos por software y por soluciones en la nube. La compañía también alcanzó un pico de rendimiento de triple dígito alrededor de SAP S/4HANA.Recientemente esta solución llegó al hito de 500 clientes en la región. El desempeño de la plataforma de computación en memoria SAP HANA también logró un alza importante en comparación con el año anterior.

Las ventas de software de soluciones on-premise se destacaron considerablemente, especialmente en México y Brasil, ambos reportando crecimientos a doble digito.  

Entre los clientes para este periodo se encuentra Itaú Unibanco Holding, uno de los veinte mayores bancos del mundo según valor de mercado, con sede central en Brasil y presencia en 19 países. En México, Tiendas Soriana, una cadena de supermercados y tiendas departamentales con más de 800 locales en 208 ciudades de México, acaba de adquirir su principal competidor, y eligió SAP S/4HANA para dar apoyo a la integración de las operaciones de las dos empresas.

"La nube continúa siendo un foco importante de SAP en la región para permitir a las empresas navegar la economía digital con una agilidad y efectividad insuperable. Según IDC, para el 2018 al menos el 40% del gasto de TI será en este segmento, donde SAP continúa creciendo trimestre tras trimestre, sumando clientes de todos los tamaños a lo largo de la región. El valor de la transformación digital a través de un modelo fundamentado en la nube, fue el motivo por el cual la empresa aseguradora Triple-S Management; con base en Puerto Rico, eligió un conjunto de soluciones, incluyendo SAP S/4HANA, HANA Enterprise Cloud, SAP SuccessFactors y el innovador SAP Digital Boardroom para mejorar sus operaciones y simplificar sus procesos, señaló Claudio Muruzábal, presidente de SAP Latinoamérica.

El ejecutivo añadió que si se realiza un análisis por industria, Servicios Financieros y Sector Público exhibieron incrementos de tres dígitos. "El segmento de General Business, que incluye a las pymes, logró un crecimiento a doble dígito, a un ritmo similar al experimentado por SAP Business One, la solución de negocios para las pequeñas y medianas empresas. Es la meta de SAP para el 2020 que el 100% de las ventas de General Business se haga a través de socios de negocios y canales, anotó Muruzábal.

Finalizó señalando que, a nivel global, SAP reportó un crecimiento para el segundo trimestre del año fiscal 2016 del 11% en moneda constante por ingresos de software y de la nube, mientras que las nuevas ventas de subscripciones en la nube se incrementaron en un 31% en moneda constante.

CIO, Perú