Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce adquiere la startup Coolan

Para mejorar su infraestructura de data center

[26/07/2016] Salesforce ha firmado un acuerdo definitivo para la compra de Coolan, el desarrollador de la plataforma para los datacenters basada en análisis y optimización. La adquisición parece estar diseñada para ayudar a la compañía a mejorar sus propias infraestructuras para su software de gestión de relación con los clientes. "Una vez la operación se haya concretado, el equipo de Coolan ayudará a Salesforce a optimizar su infraestructura como escala para soportar el crecimiento de clientes por todo el mundo, expresó Amir Michael, cofundador y CEO de Coolan, en una entrada de blog. Por su parte, desde la compañía de software también han confirmado la transacción, aunque los términos financieros de la operación no han salido a la luz.

El pasado mes de mayo, Salesforce seleccionó a Amazon Web Services como proveedor de nube pública para conseguir nueva infraestructura online en el mercado internacional. La empresa dijo que continuará invirtiendo en sus propios centros de datos.

Antes de fundar Coolan, Michael lideró el diseño de los servidores para del famoso plan de Facebook, Open Compute Project (OCT), que pretendía bajar el costo del hardware a través de la colaboración en el diseño abierto y escalable. Una vez conocida su unión con Salesforce, Michael ha manifestado su intención de seguir trabajando con OCT.

Desde Coolan indicaron en marzo que la tecnología de análisis de hardware había sido lanzada como versión beta un año antes, y ya está llegando a los servidores de los clientes a través de varias industrias verticales.

Además, Michael se ha referido a Salesforce usando su propia tecnología, pero no comentó si su plataforma seguirá ofertándose como producto. Desde Salesforce no han hecho ningún comentario respecto a las palabras de Michael.

John Ribeiro, IDG News Service