Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ahora puede pedir a Twitter directamente que verifique su cuenta

[26/07/2016] ¿Hay un ejército de impostores en línea fingiendo ser usted? Probablemente no, pero ahora puede solicitar una cuenta de Twitter verificada.

El martes pasado, Twitter lanzó un proceso oficial de solicitud para que cualquier cuenta pueda ser verificada y reciba una insignia con un check azul al lado de su nombre de usuario. Los usuarios de Twitter interesados en postular deben tener un número telefónico y dirección de correo electrónico verificadas, así como una foto de perfil que refleje a la persona o marca de la compañía.

Las cuentas verificadas pueden filtrar sus menciones para ver solo aquellas provenientes de otras cuentas verificadas. Pero esto parece ser la única característica o beneficio real que viene con tener una insignia azul -además del derecho a fanfarronear, por supuesto. Adicionalmente, las cuentas verificadas pueden ser privadas, y el nombre de usuario tiene que mantenerse o tendrá que pasar por la verificación una vez más. Si es rechazado, puede volver a postular luego de 30 días. Anteriormente, el proceso de verificación nunca era claro y parecía requerir un contacto directo con un representante de Twitter.

Twitter originalmente lanzó estas cuentas para verificar la autenticidad de los usuarios populares, como las celebridades como @Oprah y organizaciones como el @CDCGov. De acuerdo a Twitter, su cuenta tendrá la verificación si la compañía la encuentra de "interés público. Por ejemplo, es primordial saber que la información sobre la temporada de resfríos viene directamente del CDC, o que fue realmente Kim Kardashian la que "expuso a Taylor Swift.

Por qué esto es importante: Es probable que Twitter haya estado planeando lanzar este proceso oficial de verificación por algún tiempo, pero es muy oportuno en estos momentos. Esta semana, la actriz de Cazafantasmas, Leslie Jones, fue víctima de los trolls de Twitter quienes llegaron a diseñar tuits falsos para que pareciera que Jones había escrito cosas realmente desagradables. Incluso Jack Dorsey, CEO de Twitter, tuvo que involucrarse. La verdadera Leslie Jones no se encuentra verificada.

Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.)