Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Skype establece un curso hacia la nube

Dejando algunas aplicaciones en el camino

[26/07/2016] Skype está dejando atrás sus raíces peer to peer y yendo con todo hacia la nube. Aunque la popular aplicación de mensajería ha llegado hasta donde se encuentra facilitando las conexiones entre computadoras para realizar videollamadas y otras comunicaciones, ahora está pasando a una arquitectura de nube que se supone va a mejorar el rendimiento y ampliará las capacidades del servicio.

De acuerdo a Amritansh Raghav, vicepresidente corporativo de Skype, el cambio en la arquitectura ha tomado tres años de trabajo. Se supone que proporciona varios beneficios, incluyendo una mejor sincronización en los mensajes entre dispositivos. Ciertas características de Skype ya se encuentran incorporadas en la nueva infraestructura de nube, incluyendo las características de videollamadas grupales móviles y las transmisiones en vivo que el servicio introdujo recientemente.

Es una importante medida, considerando que Skype está enfrentando la competencia de Google Hangouts, WhatsApp, Telegram, Line y WeChat.

No queda claro cuáles son las implicancias en cuanto a privacidad y seguridad de este cambio hacia una infraestructura centralizada. Un informe de Guardian del 2013 señalaba que Microsoft podía obtener la información enviada a través de sus servidores de Skype en respuesta a las solicitudes de datos del gobierno.

Skype no estuvo disponible para comentar ninguno de los temas de privacidad para el presente artículo.

Con esta transición llega el fin del soporte de algunas plataformas legacy. Skype va a comenzar a cerrar sus aplicaciones para televisores y para la consola de videojuegos de mano PlayStation Vita. Además, el servicio no soportará iPads ni iPhones que corran versiones anteriores a iOS 8 o dispositivos Android con versiones anteriores a la 4.0.3 del sistema operativo móvil de Google.

Los usuarios de Mac aún podrán comunicarse unos con otros con versiones desde OS X Snow Leopard. Sin embargo, los usuarios de Windows tendrán el periodo más largo de soporte. Windows XP, un sistema operativo con 15 años de antigüedad que Microsoft ya no soporta desde hace un año, tendrá un cliente para Skype que soporte la nueva infraestructura basada en nube.

La noticia llega cuando Skype recientemente lanzó un conjunto de actualizaciones para la beta de su aplicación para Windows 10 tanto en escritorio como en móvil, junto con nuevos clientes alfa para Linux y Chrome OS.

Blair Hanley Frank, IDG News Service