Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se busca a los jóvenes más innovadores de Perú

[01/08/2016] La publicación MIT Technology Review en español, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts, reconocerá a la cuarta edición de Innovadores menores de 35 Perú. El certamen busca a jóvenes emprendedores del país destacados por sus innovaciones y proyectos tecnológicos que tienen el potencial de cambiar a la sociedad y la forma en que vivimos.

Innovadores menores de 35 es la comunidad global de innovadores, pioneros y promotores del cambio social que elige MIT Technology Review en los Estados Unidos desde 1998. En Latinoamérica, más de 200 jóvenes han sido reconocidos en México, Argentina, Uruguay, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Este programa es una apuesta por el talento y el emprendimiento a nivel global, y esta cuarta edición de Perú cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los requisitos para participar son tener menos de 35 años y trabajar en proyectos tecnológicos, de emprendimiento e innovación. Las nominaciones estarán abiertas hasta el 28 de septiembre y los interesados se pueden postular a través la web.

Entre los ganadores de ediciones pasadas en Perú están Amparo Nalvarte, que creó un sistema de pago móvil para 'smartphones' a través de códigos QR; y Karen Torrejón que diseñó una plataforma que recrea procesos fisiológicos del ojo para probar nuevos fármacos contra el glaucoma.