Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Symantec completa la adquisición de Blue Coat

[02/08/2016] Symantec anunció que ha completado con éxito la adquisición de Blue Coat, proveedor de seguridad Web que presta servicios a empresas y gobiernos de todo el mundo.

"En el momento en que el mundo enfrenta más amenazas que nunca, tengo plena confianza en nuestra capacidad para ofrecer lo que nuestros clientes necesitan y me enorgullece enormemente liderar el próximo capítulo de innovación y crecimiento de Symantec, declaró Greg Clark, CEO de Symantec. "Con Blue Coat ahora como parte de Symantec, estamos mejor posicionados para resolver los desafíos más acuciantes del sector para proteger a la fuerza de trabajo móvil, proteger la nube y detener las amenazas avanzadas, anotó.

Agregó que desde que se anunció la operación, sus equipos de planificación de integración han estado trabajando para captar las fortalezas de ambas empresas. "Con la ampliación de nuestra escala, cartera de productos y recursos, las grandes empresas ahora pueden considerar a Symantec como proveedor estratégico de soluciones integradas en todos los principales puntos de control para defenderse de los ataques sofisticados y crear una postura de seguridad más sólida y con mejor relación costo-beneficio.

Por su parte, Dan Schulman, presidente de Symantec, ha señalado que este proceso de compra de Blue Coat se culmina tras casi dos años de conversaciones, "desde que anunciamos nuestra intención de convertirnos en la compañía de ciberseguridad líder a nivel mundial. Hoy, esta intención se ha convertido en realidad, dado que combinamos los sistemas de protección de Symantea nivel de endoints, email, prevención de pérdida de datos y seguridad de centro de datos con la fortaleza de Blue Coat en seguridad cloud y en sistemas web.

Para Symantec, el panorama de la seguridad se está transformando en algo cada vez más complejo, con amenazas cada vez más generalizadas y efectivas; no obstante, al mismo tiempo, los clientes necesitan mejorar sus ventas. En este contexto, Symantec pronostica un incremento de la adopción de servicios en la nube por motivos de ciberseguridad, en tanto que los usuarios también podrán beneficiarse del ahorro de costos que supone desplazarse al ecosistema cloud.

La compañía resultante de la fusión de ambas organizaciones dará lugar a una firma que generará un volumen de negocio cercano a los 4.200 millones de dólares en el año fiscal de 2016, del cual el 60% procede de la seguridad empresarial.

Como se había anunciado, Michael Fey será el presidente y CEO, y Thomas Seifert continuará como vicepresidente ejecutivo y CFO de Symantec. La compañía conjunta tendrá sede central en Mountain View, California.