Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

A10 Networks va a la nube con la adquisición de Appcito

[02/08/2016] A10 Networks, con su adquisición de la startup Appcito, se ha convertido en la más reciente empresa de Control de Entrega de Aplicaciones (ADC, por sus siglas en inglés) en realizar un gran esfuerzo para soportar las aplicaciones de nube.

Muchos proveedores de ADC tradicionales han centrado sus plataformas en ayudar a los clientes a gestionar las aplicaciones en sus propios centros de datos. Sin embargo, ya que más y más aplicaciones están alojadas en la nube, las empresas ADC han empezado a desarrollar sus plataformas para soportar la gestión de las aplicaciones de nube. De esta manera, se encuentran compitiendo con herramientas ADC nuevas, nativas de nube y de código abierto y con productos directamente de los proveedores de nube.

"A10 está abriéndose hacia la nube, y eso es algo que tienen que hacer para abordar los cambiantes perfiles de las aplicaciones y los requerimientos en la entrega de aplicaciones de los clientes empresariales, afirma el analista IDC, Brad Casemore.

Appcito es una empresa respaldada por capitales de riesgo fundada en el 2013 cuya plataforma ADC basada en SaaS funciona nativamente en nubes públicas como Amazon Web Services y Microsoft Azure. La plataforma de Appcito hace gestión avanzada del tráfico, balanceo de carga y entrega de código de desarrollo de aplicaciones. También tiene capacidades de firewall de aplicaciones web y analítica para detectar y corregir las amenazas a la seguridad.

IDC lista a A10 como el tercer mayor proveedor de ADC detrás de F5 Networks y Citrix (con su producto NetScaler); los ingresos de Radware vienen detrás de los de A10.

"La mayoría de los principales actores de ADC está tratando muy duro de mantener su relevancia en la era de la nube, afirma el analista de Gartner, Andrew Lerner. Es un reto, sin embargo: muchos nuevos usuarios de ADC no son los compradores tradicionales de la infraestructura de estos proveedores, sino que son desarrolladores que buscan plataformas ligeras, de bajo costo y fáciles de usar.

Lerner afirma que los balanceadores de carga de código abierto como Nginx y haproxy son cada vez más populares; los proveedores de nube también tienen sus propios componentes de ADC, como el Elastic Load Balancer de Amazon o Azure Load. Las empresas como A10 esperan ofrecer servicios de ADC para clientes que necesitan funcionalidades más allá de los fundamentos ofrecidos por las herramientas de código abierto o de los proveedores de nube.

A10 no divulgó detalles de los costos de adquisición, pero afirmó que espera integrar los productos de Appcito en su oferta a lo largo de este año y en el siguiente.

Brandon Butler, Network World (EE.UU.)