Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC actualiza sus previsiones de inversión en TI para el 2009

[24/11/2008] De acuerdo al último estudio presentado por IDC en Octubre del 2008, el aumento de las inversiones en TI a nivel mundial durante el 2009 se desaceleraría por causa de la crisis financiera global. IDC modifica sus proyecciones para el 2009, siendo la expectativa de crecimiento de inversión de TI a nivel mundial un 2,6%, en USA 0,9% y en América Latina 7,8%.

De acuerdo a las expectativas de crecimiento económico post-crisis presentado por el FMI en su último informe del 6 de octubre, el crecimiento del PBI para Latinoamérica sería 3,2% para el 2009. Consecuentemente, IDC reduce su expectativa de crecimiento en gastos en TI para la región, del 13.7%, antes de la crisis, al 7.8% bajo el nuevo escenario de crisis.
El área más afectada en la región sería la de servidores, con un crecimiento negativo del -2.1% en el 2009 versus el 2008, seguido por el de impresoras con un 1,7% y almacenamiento y redes con un crecimiento estimado en 2,8%.
IDC realizó un esfuerzo global de rectificación de sus escenarios de crecimiento que incluyó investigación primaria entre empresas y consumidores de la región, así como el trabajo de consenso de sus más de 100 analistas en siete países. Para la investigación se encuestaron 164 empresas de Argentina, Brasil y México. La mayoría de ellas consideraron que la crisis, que tuvo inicio en USA, tendrá un efecto negativo en sus propios mercados, siendo México el país más perjudicado de la región.
Antes de la crisis, el 37% de las organizaciones que participó de la encuesta consideraba que las inversiones en TI serían más altas el año próximo que en el 2008, el 52% pensaba que se mantendrían iguales, y solo el 12% expresó que serían menores. En la actualidad, las empresas participantes comentan que el 23% piensa que las inversiones superarán las del 2008, el 46% considera que se mantendrán estables y el 32% restante cree que serán menores.
Las áreas que más se verán afectadas por un menor crecimiento serán: en Hardware: nuevas PC, servidores y equipos de redes; en servicios: consultoría, desarrollo de aplicaciones a la medida y capacitación; en software: aplicaciones específicas de industria; y en actividades TI: desarrollo de aplicaciones
Asimismo, el 30% de las compañías consultadas cree que se reducirán los gastos en nuevos proyectos, seguidos por la renovación y adquisición de PC. Sin embargo, las empresas son optimistas, más del 35% considera que la crisis terminará en la primera mitad de 2009, mientras que el 30% imagina que finalizará en la segunda mitad del año. Finalmente, la mayoría de los consumidores opinan que el conflicto financiero mundial culminará en la segunda mitad de 2009.
CIO, Perú