Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Huawei incrementó sus ventas en 41% en la primera mitad del año

[03/08/2016] Huawei Consumer Business Group anunció sus resultados financieros para la primera mitad del 2016. Los ingresos por ventas en este periodo incrementaron un 41%, interanual, para alcanzar CNY¥ 77.4 mil millones, es decir, 11.6 mil millones de dólares. Los envíos de smartphones se ubicaron en 60,56 millones de unidades, con un aumento interanual de un 25%. Los envíos globales de smartphones durante el primer semestre del 2016, se incrementaron solo en 3,1%, de acuerdo con IDC, indicando que el crecimiento de Huawei superó al de la industria.

"Vimos un crecimiento particularmente rápido en el mercado de alta smartphones de alta gama, tanto en Europa como en mercados emergentes incluyendo África del Norte, Asia Central y Latinoamérica, señaló el CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu.

"Hemos mantenido un crecimiento saludable dentro del mercado competitivo de smartphones, mismo que demuestra el compromiso de Huawei con la innovación, anticipación de las tendencias de consumo y estrategia bilateral al enfocarnos tanto en el mercado local como el internacional. Mirando hacia el futuro, continuaremos trabajando con nuestros socios de la industria para ofrecer a nuestros consumidores excelentes niveles de servicio y desarrollo de productos innovadores que combinan tecnología calidad y estilo, añadió.

El ejecutivo añadió que, durante la primera mitad del 2016, Huawei Consumer Business Group optimizó aún más su esquema de ingresos, lo que resultó en un crecimiento en el extranjero 1,6 veces más rápido que el registrado en China Continental. La participación global en el mercado de smartphones de Huawei llegó a 11,4%. En el segmento de smartphones de 500-600 dólares, la participación de Huawei subió de 15,2% en junio del 2015 a 25,7%.

Anotó, asimismo, que Huawei logró estar dentro del top tres en Europa Occidental, con una participación de mercado de 11,5%. Dentro del segmento de entre 500-600 euros, la participación de mercado de Huawei se incrementó de menos de 1% en diciembre del 2015 a 14,3% en mayo del 2016 (GFK).

"También registramos fuertes incrementos de venta en mercados emergentes. En Egipto, el reconocimiento de marca de Huawei se catapultó de 11% en el 2014 a 93% en el 2016. En Argentina, Chile y Turquía, las ventas interanuales de Huawei se incrementaron en 200%, señaló Yu.

Finalizó comentando que, en China, Huawei se consolidó como el líder de la industria con una participación en mercado de smartphones de 18%. Dentro del segmento de 4000-5000 RMB, Huawei alcanzó un 36,7% de participación del mercado según GFK.

CIO, Perú