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Forza presenta a nuevo director regional y dispositivos

Eduardo Pinillos, nuevo director regional de Ventas para América Latina y el Caribe de Forza.
Eduardo Pinillos, Forza

[03/08/2016] Forza, marca fabricante de sistemas de protección y respaldo de energía, presentó a Eduardo Pinillos como su nuevo director regional de Ventas para América Latina y el Caribe. Pinillos, quien es un antiguo conocido de la industria, ofreció a su vez información sobre la firma y sobre algunos nuevos dispositivos que ya se encuentran presentes en el mercado peruano.

Forza, indicó Pinillos, es una marca de Accvent, una firma que cuenta con otras marcas como Nexxt, Klip Extreme y Xtech que componen su cartera. Y lo que le sorprendió fue el saber, al ingresar a esta nueva empresa, que su participación de mercado es más grande de lo que creía en un inicio.

Y no es de extrañar. Forza se encuentra presente en muchos mercados, y los que tiene Pinillos bajo su cargo suman alrededor de 40, lo que lo coloca en un puesto de mayor responsabilidad a los que tenía anteriormente en otras empresas. El ejecutivo compartió que es todo un reto, pero que la marca tiene fortalezas que le ayudarán en su trabajo.

Una de esas fortalezas es que la marca fabrica sus propios productos. "Productos de buena calidad, pero a precios muy competitivo, destacó Pinillos.

Otra de las fortalezas -y quizás la que explica su gran participación de mercado- es que trabajan muy cercanamente con los retailers; es decir, se manejan muy bien en esa categoría. "Forza vende más unidades de UPS en la región de las que creía que tenía, indicó validando sus afirmaciones. Y añadió que incluso desde antes de ingresar a la compañía podía apreciar en sus viajes que en mercados locales pequeños siempre encontraba productos de esta marca. "Es una marca muy reconocida, reafirmó.

Forza cuenta con un centro de distribución en Panamá que es de reciente creación, y otro centro en Miami que es el que se tenía anteriormente. Con ellos atiende a la región que Pinillos tiene a su cargo, que es prácticamente todo América Latina (excepto Brasil) y el Caribe.

Y una tercera fortaleza, indicó Pinillos, es el soporte. Si un producto de 3 kVA o menos presenta fallas es reemplazado inmediatamente, una política que se puede implementar debido a la muy baja tasa de fallas en sus equipos (menos de 0,5%). Y si el equipo es más grande, es decir, de más de 3 kVA pueden ser cambiados o reemplazados.

La reunión sirvió también para que la marca mostrara sus productos de protección eléctrica. Así presentó la Serie NT, dirigida a los sistemas de seguridad y las PC con monitores. Su Serie SL tiene el mismo objetivo, pero se diferencia de la anterior en que posee un puerto USB para administración, el Forza Tracker y doble batería, al igual que la Serie CL y la FX.

Donde se cambia el destino de los dispositivos es en la Serie Atlas, que se encuentra dirigida a servidores y centros de datos, equipos médicos y equipos de seguridad, poseen amplio rango de entrada y salida de voltaje, precio competitivo y tamaño compacto.

Mientras, la Serie EOS se encuentra dirigida a estaciones de trabajo, equipos médicos y equipos de seguridad, e igualmente poseen amplio rango de entrada y salida de voltaje, precio competitivo y tamaño compacto.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú