Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel despacha chips Kaby Lake

Su disponibilidad para PCs será en unos meses

[04/08/2016] La tabletas y computadoras con la séptima generación de chips Core denominados Kaby Lake de Intel estarían disponibles en los próximos meses.

Intel ya está enviando chips Kaby Lake a los fabricantes de PC, afirmó el CEO Brian Krzanich durante un informe de ganancias de Intel el miércoles. Los sistemas con los nuevos procesadores generalmente están disponibles unos meses después de que Intel ofrece los chips.

Kaby Lake sucedería a los actuales procesadores Core denominados Skylake. El nuevo chip tiene los fundamentos de Skylake y no necesariamente será más pequeño en tamaño, pero sí ofrecerá mejoras en la velocidad con respecto a su predecesor, señaló Krzanich.

Eso genera una pregunta: ¿debería esperar unos meses a Kaby Lake en lugar de pasar ahora a una PC con Skylake? Los expertos afirman que generalmente uno debe comprar una PC cuando la necesite en lugar de esperar a que llegue la siguiente mejora.

Sin embargo, las PC con Kaby Lake deberían venir en algunas formas y tamaños interesantes. Intel generalmente lanza primero las versiones Core M de un nuevo procesador, sugiriendo algunos diseños móviles innovadores.

Originalmente, a Skylake le debería haber sucedido Canonlake, una versión más pequeña, de 10 nanómetros, de Skylake. Pero el año pasado Intel dejó de lado sus planes con los 10 nanómetros y presentó Kaby Lake como un producto intermedio, con algunos retoques de diseño para mejorar el rendimiento.

En la Computex del mes pasado, Asus mostró Transformer 3, que se asemeja a la tableta Surface Pro de Microsoft y funciona con Kaby Lake. Tiene una pantalla de 12,6 pulgadas, pesa 695 gramos y tiene 6,9 milímetros de grosor. Se puede configurar con un SSD de 512GB y hasta 8GB de RAM. ASUS afirmó que tendría un precio desde 799 dólares.

Hasta ahora ningún otro fabricante importante de PC ha anunciado una PC con Kaby Lake. Lenovo y Acer están realizando conferencias de prensa relacionadas con las PC antes de la feria IFA en Berlín a principios de septiembre. Las PC con Kaby Lake también podrían mostrarse en el Intel Developer Forum en San Francisco el próximo mes.

Intel ha afirmado que, en último término, se tendrá disponibles 400 dispositivos con Kaby Lake. Las PC Surface de Microsoft y las MacBooks de Apple también podrían tener chips Kaby Lake.

Agam Shah, IDG News Service