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La nueva función de Outlook organizará su bandeja de entrada por usted

Prioritarios llega desde la aplicación móvil de Outlook al escritorio.

[04/08/2016] Microsoft finalmente está llevando al escritorio una de las mejores funciones de la aplicación móvil de Outlook. Los usuarios de Outlook en Mac y Windows comenzarán a ver que su bandeja de entrada se separa en dos pestañas: Prioritarios y Otro.

Como su nombre indica, se supone que la bandeja de entrada Prioritarios aloja todos los correos electrónicos importantes del usuario, mientras que Otro contiene todo lo demás. Los usuarios pueden entrenar al sistema moviendo el correo electrónico a y desde la bandeja de entrada de Prioritarios, y estableciendo reglas sobre ciertos remitentes y temas.

Cuando los nuevos mensajes llegan a la bandeja de entrada Otro, se mostrará un banner en la parte superior de la lista de los mensajes prioritarios que permite ver a los usuarios cuántos mensajes nuevos se encuentran en esa sección de la bandeja de entrada, junto con una lista selecta de los remitentes.

Con esto se pretende ayudar a mitigar el problema que representa tener una bandeja de entrada siempre muy llena moviendo cosas como las promociones, boletines y otros mensajes irrelevantes en una pantalla separada donde no bloqueen la vista de los mensajes importantes.

https://www.youtube.com/watch?v=M40ha4fnKbU&feature=youtu.be

Esta función también aprende de los patrones de uso de una persona. Cuando tuve que buscar un nuevo compañero de piso a través de Craigslist a principios de este mes, inicialmente todos los correos enviados en respuesta al anuncio que puse fueron a la bandeja de entrada Otro de Outlook en mi iPhone. Pero después de eso, los nuevos mensajes en las conversaciones realmente activas que tuve con los posibles futuros compañeros comenzaron a aparecer en mi bandeja de entrada Prioritarios.

Con el tiempo, la bandeja de entrada de Prioritarios reemplazará a la actual función Clutter, que también utiliza el aprendizaje de máquina para separar los correos importantes de aquellos sin importancia en base al comportamiento del usuario. La gran diferencia entre las dos funciones es que Clutter mueve los mensajes a una carpeta separada, mientras que Prioritarios mantiene todos los correos en la bandeja de entrada, solo cambia cómo se muestran.

Además, las personas que quieran ver todo su correo podrán desactivar la función en cualquier momento.

Prioritarios ha comenzado a desplegarse en Outlook para Windows, Mac y la web, pero pasará un tiempo antes de que todos puedan tenerlo. En primer lugar, los usuarios tienen que tener aplicaciones cliente actualizadas que soportarán el sistema, y luego Microsoft deberá habilitar el servicio web en el que se basa Prioritarios en el back end.

Outlook en la web también tiene ahora soporte para "@mentions, que permite a los usuarios poner el símbolo @ delante del nombre de alguien en un mensaje. Los usuarios que son mencionados verán su nombre resaltado en azul en el mensaje, junto con un gran símbolo azul @ al lado del mensaje en su bandeja de entrada.

Una ilustración de cómo la nueva función @mentions funciona en Outlook en la web.

Es posible que las personas filtren sus resultados de búsqueda para encontrar solo mensajes de correo electrónico donde se les menciona, lo cual puede hacer que sea más fácil buscar mensajes que incluyan tareas. Además, cuando un remitente menciona a alguien, su correo electrónico automáticamente se añade a la lista de destinatarios del mensaje.

La función parece hecha a la medida para las personas que se encuentran con frecuencia en correos electrónicos de grupos grandes y necesitan una herramienta adicional para realizar un seguimiento de lo que es realmente relevante para ellos.

Todo es parte del continuó trabajo de Microsoft en Outlook, después de haber adquirido la aplicación de correo electrónico móvil Acompli a finales del 2014. La empresa enfrenta una dura competencia en el campo de las comunicaciones laborales, desde Google que la ataca desde el punto de vista del correo electrónico y las startups como Slack que intentan reducir el uso del correo electrónico a través de los chats y otros medios.