Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google permite a terceros ampliar su software de productividad en Android

[04/08/2016] Google está utilizando terceros para hacer sus aplicaciones de productividad más útiles en Android. La compañía anunció el jueves que ahora es posible traer funcionalidades de aplicaciones como Scanbot, DocuSign y ProsperWorks a Documentos y Hojas de Cálculo en su sistema operativo para móviles.

Los complementos de terceros permitirán a los usuarios hacer cosas como acceder a los datos CRM, comenzar a firmar electrónicamente un documento y crear aplicaciones móviles basadas en datos que se almacenan en una hoja de cálculo. Los nuevos complementos están dirigidos a hacer más fácil para las personas trabajar dentro de Documentos y Hojas de Cálculo de Google, mientras se encuentran fuera de la oficina.

Una colección especial de aplicaciones dentro de Google Play Store ayuda a los usuarios a escoger aquellas que se integran con Documentos de Google.

Google se encuentra en una fuerte competencia con Microsoft para atraer a los usuarios a su suite de productividad, y ambas compañías están trabajando para llevar el poder de las aplicaciones de terceros a las aplicaciones que las personas ya usan para hacer las cosas.

Un pequeño conjunto de complementos de un conjunto seleccionado de socios de Google ya se encuentra disponible. En el futuro, los desarrolladores podrán crear sus propios complementos, y enviarlos a Google para su revisión. Si la empresa los considera valiosos, les permitirá integrarse con Documentos y Hojas de Cálculo.

Las funcionalidades se basan en las integraciones de los socios existentes disponibles para el software de productividad de Google en la web. Esas integraciones existentes han estado disponibles para los usuarios que acceden a los servicios desde sus computadoras.

Los usuarios pueden encontrar los complementos en las secciones de complementos de las aplicaciones de Documentos y Hojas de Cálculo de Google, así como en las colecciones especiales dentro de la Google Play Store.

No está todavía claro qué depara el futuro para los complementos más allá de Android. Google afirmó que está considerando llevar las funcionalidades a iOS, así como a su software de presentación Presentaciones, pero no ofrecen ningún detalle más allá de eso.