Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Riverbed compra empresa de monitoreo de la experiencia del usuario final Aternity

[04/08/2016] Riverbed, empresa de gestión del rendimiento de la red y las aplicaciones, anunció esta mañana que adquiriría la firma de monitoreo de la experiencia del usuario final Aternity por una cifra no revelada.

Aternity, una compañía que no cotiza en bolsa con sede en Westborough, Massachusetts, fue fundada en el 2004 como Gelion Networks. Su tecnología principal, que está operando actualmente en 1,7 millones de puntos finales a nivel mundial, es el monitoreo real de los usuarios finales, el cual detecta problemas de rendimiento mediante el análisis del comportamiento de los usuarios. La idea, de acuerdo a Riverbed, es agregar la tecnología de Aternity a las múltiples líneas existentes de capacidades de monitoreo y gestión en la compañía.

Eso es importante, porque el número de los diferentes tipos de terminales en uso ha estado creciendo rápidamente en los últimos años, afirmó Jerry Kennelly, presidente y CEO de Riverbed.

"Con el creciente uso de dispositivos móviles, entornos de escritorios virtuales y la nube, la capacidad de gestionar la experiencia del usuario final se ha hecho más importante y compleja para las organizaciones de TI, afirmó en un comunicado.

En el back end, igualmente, la creciente hibridación del entorno de TI significa que es más necesaria que nunca para el monitoreo de extremo a extremo. Las implementaciones locales, de nube privada y de nube pública a menudo se encuentran presentes en cualquier configuración TI dada, lo cual hace que el seguimiento del rendimiento en las diversas aplicaciones sea un asunto complicado.

"Al capturar y analizar el rendimiento de las aplicaciones y dispositivos desde la perspectiva del usuario final, Aternity ofrece a las empresas la capacidad de gestionar proactivamente estos entornos TI cada vez más complejos, afirmó Mike Sargent, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de negocios SteelCentral de Riverbed.

El acuerdo, que se espera que se cierre el mes que viene, es la más reciente adquisición de Riverbed destinada a ampliar la cartera de productos de la empresa, una estrategia que ha aplicado varias veces en el pasado. Riverbed compró a la especialista en SD-WAN Ocedo de Alemania en enero, convirtió a la compañía de análisis del rendimiento OPNET Technologies en su línea de productos SteelCentral a finales del 2012 y a cambio, vendió su negocio de controladores de entrega de aplicaciones SteelApp a Brocade en febrero del año pasado. La empresa se ha mantenido fuera de bolsa desde el buyout por 3,6 mil millones de dólares de la firma inversionista Thoma Bravo en el 2014.