Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La infraestructura cloud mundial está gobernada por 4 empresas

[04/08/2016] Qué difícil ha de ser sobrevivir en un mercado en el que los gigantes compiten con el resto de compañías (mucho más pequeñas) con unos márgenes que dejan a la mayoría mordiendo el polvo. Entre los cuatro líderes, Synergy ha identificado a AWS como la organización que encabeza el ranking del dominio mundial en cloud, con un 31% de cuota de mercado por segundo trimestre consecutivo. A bastante distancia, le sigue Microsoft, con un marketshare del 11%, e IBM con un 8%, mientras que Google se lleva un nada desdeñable 5% del mercado cloud mundial. El analista ha incluido en el estudio servicios en la nube tales como IaaS, PaaS, y servicios cloud privados gestionados.

Además de abarcar más de la mitad del mercado, el crecimiento de estos cuatro líderes mundiales se produce de un modo mucho más rápido, comparado con sus competidores más pequeños. Las ventas que han registrado los cuatro grandes del cloud han crecido un 68% en el segundo trimestre del 2016; 20 grandes proveedores de servicios de infraestructura en la nube lo han hecho a un ritmo del 41%; en tanto que otros proveedores cloud de estructura más reducida han crecido del orden del 27%. En total, Synergy señala que el mercado cloud creció a nivel global un 51% durante el mismo periodo.

AWS sigue su carrera en solitario, manteniendo un primer puesto y situado en un envidiable "océano azul solo para él, que le permite mantener un dominio absoluto en la mayoría de países y segmentos del mercado. Por otro lado, Microsoft y Google están experimentando cuotas de crecimiento más elevadas, mientras que IBM es líder prácticamente en solitario del mercado del cloud privado gestionado.

Las ventas totales a nivel mundial en infraestructura cloud han rozado los 28 mil millones de dólares, según Synergy, mientras que Estados Unidos sigue ostentando más del 50% de la cuota de mercado en todo el mundo, y las zonas de EMEA y Asia-Pacífico mantienen infraestructuras de similares proporciones, si bien esta última región registrará un importante repunte en un futuro inmediato.

Las empresas estadounidenses suelen encabezar los rankings relacionados con los mercados tecnológicos, pero el dominio de esta zona del mundo en el ecosistema cloud está siendo impresionante, y no es por falta de empresas competidoras de otros países. No puede obviarse el importante peso de grandes competidores como Alibaba, Fujitsu, NTT, China Telecom, BT y Orange.