Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Rimac Seguros presenta aplicativo para la inspección de riesgos

[04/08/2016] Rimac Seguros anunció una alianza con IBM para crear una app de Inspección de Riesgos creada en la plataforma MobileFirst para iOS, desarrollada para proporcionar un mejor servicio a sus clientes.

"La app de Inspección de Riesgos diseñada para iPad, permitirá mejorar los tiempos del proceso y la calidad de las inspecciones en las empresas. Combinando información y analítica, con una experiencia de fácil uso, el aplicativo empresarial ofrece un mayor nivel de interacción y conectividad en tiempo real para los agentes de Rimac, señaló Miguel Gutiérrez, gerente de Ingeniería y Prevención de RIMAC, añadiendo que éste es un software que interactúa online y en tiempo real con la compañía y que evalúa diversos riesgos (incendio, robo, rotura de maquinaria y riesgo de la naturaleza) a través de cuestionarios detallados.

Rimac APP

"Sin duda, lo que nos ofrece esta herramienta es poder realizar una suscripción más fina y adecuada a las necesidades de nuestros clientes. Como parte de la data que podremos obtener de manera automática están las coordenadas GPS, los materiales de construcción, las protecciones que utilizan las empresas contra incendios, entre otros, anotó Gutiérrez.

Cifras estimadas por Rimac, señalan que se realizan alrededor de 400 visitas mensuales a nivel nacional. El proceso previo se realizaba de manera manual, a través de un formulario impreso, el cual debía ser completado durante la visita a la empresa. Luego la información era trasladada a plantillas digitales, lo cual demanda un mayor tiempo.

En promedio, una inspección de una vivienda (lo más simple) hecha de manera tradicional, tomaba alrededor de cuatro horas (visita y redacción de informe). "Con la app se ha logrado reducir esto a 45 minutos. En cuanto a riesgos industriales y comerciales, el beneficio en tiempo es considerable, pues se ha logrado reducir el tiempo de nueve horas (visita y redacción) a tres horas, indicó el ejecutivo.

Añadió que el aplicativo permite conocer mejor la ubicación geográfica de todos los riesgos inspeccionados vía GPS, y que el cuestionario ha sido diseñado para reducir las posibilidades de ingresar información errónea o contradictoria con otras preguntas.

Señaló, asimismo, que, al eliminar los tiempos de emisión de reportes, esto permitirá aumentar el número de inspecciones y un mejor análisis de la información, y que el cliente podrá obtener una copia online del informe de inspección vía la página web de Rimac.

"Inspección de Riesgos proporciona a los inspectores de Rimac una interfaz intuitiva para acceder a los registros de inspección e historial de reclamos desde su dispositivo móvil, lo cual permite mejorar la calidad de la información recopilada y los plazos de entrega, indicó Gutiérrez.

Añadió que los inspectores de riesgo pueden hacer referencia rápidamente a los detalles clave de una inspección alrededor de zonas expuestas o con mayor riesgo de incendio, robo, avería de maquinaria y riesgo ambiental, basado en el tipo de industria.

Además, la aplicación les permite utilizar la cámara incorporada de la iPad para capturar fotos, notas de texto, para una mayor precisión en la fijación de precios.

"Rimac se está transformando digitalmente y empoderando a sus empleados a trabajar de maneras que antes no eran posibles", señaló, por su parte, Mahmoud Naghshineh, gerente general de la alianza de Apple, IBM. "Rimac está creando una nueva experiencia para los inspectores de riesgo que ofrece un mayor nivel de servicio al cliente. Con un acceso más rápido y más seguro a todas las herramientas, los procesos y la información de la empresa, los inspectores de riesgo pueden ahora de manera eficiente priorizar, gestionar y completar sus labores, reduciendo la cantidad de tiempo para tareas administrativas en el campo, y así dedicar más tiempo a colaborar con sus clientes.

CIO, Perú