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Riverbed se refuerza en monitorización de la experiencia del usuario

[08/08/2016] Riverbed anunció la adquisición de Aternity, una compañía privada estadounidense que fue fundada en el 2004 con el nombre de Gelion Networks. La tecnología de base de Aternity, operando actualmente en 1,7 millones de endpoints a nivel mundial, resuelve el seguimiento real del usuario final y detecta los problemas de rendimiento, mediante el análisis del comportamiento de los usuarios.

La idea que subyace a la operación se basa en añadir la tecnología de Aternity a una amplia gama de capacidades de monitorización y gestión, con la que ya cuenta la firma compradora.

Esto es importante, porque el número de diferentes tipos de endpoints en uso ha crecido rápidamente en los últimos años, según ha señalado Jerry Kennelly, presidente y CEO de Riverbed.

"Con el aumento del uso de dispositivos móviles, entornos de escritorio virtuales y la nube, la capacidad de gestionar la experiencia del usuario final se ha vuelto más importante y compleja para las organizaciones de IT", añadió. Y esto es lo que resuelve la tecnología de Aternity: la posibilidad de gestionar de manera proactiva estos entornos TI cada vez más complejos.

El acuerdo, que se espera cerrar el próximo mes, es la última adquisición de Riverbed y está destinada a ampliar la cartera de productos de la empresa, una estrategia que ha llevado a cabo varias veces en el pasado.

Riverbed ya adquirió al especialista en redes SD-WAN con sede en Alemania, Ocedo, en enero pasado; y a la firma de análisis de rendimiento, OPNET, para añadirla a su línea de productos SteelCentral, a finales del 2012. En cambio, vendió su negocio de controladores de entrega de aplicaciones, SteelApp, a Brocade en febrero del año pasado.

Jon Gold, Network World (EE.UU.)