Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dropbox Paper ya se encuentra disponible como beta abierta

Es esencialmente la respuesta de Dropbox a Google Docs, afirmó un analista.

[09/08/2016] Diez meses después de que Dropbox presentara por primera vez Paper, la herramienta de escritura colaborativa entró en beta abierta el miércoles y está recibiendo versiones móviles para iOS y Android.

Paper permite que los equipos trabajen juntos en documentos en la nube. Hace que sea sencillo añadir texto, imágenes y vídeos de YouTube, Google o del propio Dropbox. Los usuarios también pueden agregar código de programación, el cual automáticamente se formatea. Y pueden crear listas de tareas y asignar tareas en esas listas usando el símbolo @.

https://www.youtube.com/watch?v=XDXgXQFEF3M&feature=youtu.be

Desde su debut en beta privada, Paper se ha utilizado para crear más de un millón de documentos para tareas como las tormentas de ideas y capturar notas de reuniones, afirmó Dropbox. Basado en las lecciones aprendidas en el camino, Dropbox ha mejorado el software con mejores tablas y galerías de imágenes, búsqueda más potente y notificaciones vía escritorio y móvil.

Las nuevas aplicaciones para Android y iOS, mientras tanto, permiten a los usuarios obtener actualizaciones del proyecto, realizar modificaciones y responder a los comentarios desde sus dispositivos móviles.

"Como Dropbox intenta ampliar el concepto de lo que es, es natural que caven más profundo en la bolsa de herramientas de productividad", afirmó T.J. Keitt, analista senior de Forrester Research. "Paper les da un motor de contenido colaborativo que permite a los equipos trabajar colectivamente en las listas y notas -una herramienta útil dado que los trabajadores de la información han usado herramientas de toma de notas como Evernote y OneNote para propósitos similares.

Competidores como Box, Google y Microsoft ofrecen herramientas similares, por lo que Dropbox necesitaba de Paper para mantenerse al día, afirmó Keitt. "No creo que esto será un gran punto de diferenciación para ellos.

Paper es "definitivamente un producto genial, afirmó Melissa Webster, vicepresidenta de programa de IDC.

Es esencialmente la respuesta de Dropbox a Google Docs, pero diseñada para ser más visualmente atractiva, indicó la analista.

"Los procesadores de texto han sido históricamente pobres en el soporte de los equipos creativos y el trabajo conceptual que es visual, sostuvo. "Paper de Dropbox debería atraer a los marketeros, gente creativa, equipos de producto y otros que consideran que los procesadores de texto tradicionales -que se centran en el texto- y las aplicaciones para tomar notas son algo limitantes.

El programa beta de Paper de Dropbox se encuentra ahora abierto en línea. Las aplicaciones móviles asociadas están disponibles en los Estados Unidos desde la iOS App Store y Play Store de Android y próximamente para los usuarios de la UE.

Katherine Noyes, IDG News Service