Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

1Password estrena plan de suscripción para consumidores

De tres dólares al mes

[09/08/2016] AgileBits lanzó hoy un servicio de suscripción de tres dólares por mes para individuos que usan 1Password, un gestor de contraseñas muy popular entre los usuarios de macOS y iOS.

El nuevo plan extiende el modelo de pago por uso más allá de los planes para equipos de trabajo (cuatro dólares por usuario al mes) y familias (cinco dólares al mes) que la empresa había lanzado previamente. El servicio para individuos sincronizará todas las copias de 1Password en todos los dispositivos usando la misma infraestructura alojada que respalda los planes para equipos y familias.

Por 36 dólares anuales, los clientes también reciben los derechos para todas las aplicaciones de 1Password, que incluyen ediciones para macOS, iOS, Android y, en fase beta, Windows. 1Password para macOS, por ejemplo, cuesta 65 dólares en la App Store de Apple, mientras que la versión "Pro en el iPhone y la iPad cuesta 10 dólares.

Como con otros planes de suscripción de software, los usuarios recibirán actualizaciones y upgrades de las aplicaciones de forma gratuita siempre y cuando realicen sus pagos regulares.

Dave Teare, fundador y creador de 1Password en AgileBits, prometió que la compañía seguiría vendiendo licencias perpetuas tradicionales, aunque dejó en claro que él pensaba que las suscripciones son el futuro. "Usar nuestro nuevo servicio ofrece la forma más simple y completa de utilizar 1Password, escribió Teare en una entrada del blog de la firma.

Teare prometió también que si se deja de pagar esto no haría que los clientes no puedan acceder a los datos de sus contraseñas, aunque la cuenta sería congelada. Los usuarios podrán "acceder, ver y exportar todos los datos después de dejar un lapso de la suscripción, se señala en una sección de preguntas frecuentes.

AgileBits es solo un desarrollador de software para consumidor que está entrando o experimentando con los planes de suscripción, los cuales han estado de moda entre los proveedores, y en los clientes. Quicken, por ejemplo, está probando un servicio de finanzas personales que ejecutaría la aplicación para Windows desde un centro de datos remoto.

AgileBits ofrecerá seis meses gratis a los clientes que se inscriban para un plan individual en su página web.

Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)