Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Totvs registra un aumento del 8% en los ingresos recurrentes en 2T16

[09/08/2016] Totvs SA informó sus resultados financieros para el segundo trimestre del 2016 (2T16). Durante el período, la compañía reportó un aumento del 8% en los ingresos recurrentes, en comparación con el 2T15, que fue de 336,2 millones de reales, y ahora representa el 61,7% de los ingresos netos totales de la empresa. En los últimos 12 meses (12M-2T16), los ingresos recurrentes fueron de 1,3 mil millones de reales, un 8% por encima del 12M-2T15.

La evolución de los ingresos recurrentes en el trimestre y en los últimos 12 meses fue impulsado principalmente por el crecimiento de la suscripción de un 17,2%, en comparación con el segundo trimestre del 2015, lo que representa el 54,3 millones de reales. Durante los últimos 12 meses, la suma de 204 millones de reales, un 17,2% más que en 12M-2T15. Los ingresos netos, a su vez, fue de 545 millones de reales en el 2T16, una disminución del 2% en comparación con el mismo período del 2015. En 12 meses acumuló 2.24 mil millones de reales, un 0,2% por encima del 12M-2T15.

El modelo Totvs Intera, que este trimestre completó un año de su lanzamiento, tuvo una mayor participación en las ventas a nuevos clientes de tamaños medianos y pequeños. Al elegir suscribirse al software, el cliente define y gestiona muchas identidades que tendrán derecho a tener acceso sin restricciones y de forma simultánea a todas las soluciones de gestión, la productividad y la colaboración de Totvs. El modo permite al cliente usar las soluciones de cualquiera de las nubes aprobadas por Totvs (cloud) o si es más conveniente, en su propia infraestructura (en las instalaciones).

En el 2T16, la compañía ganó 900 nuevos clientes para su suscripción y se vendieron 440 unidades de la solución Bemacash, que combina software de gestión de Totvs para las microempresas (Fly01) y soluciones de hardware de automatización e impuestos, de Bematech. En conjunto, ambas iniciativas se han llevado a más de 1.300 nuevos clientes en el período, incluso contra el clima económico adverso. La combinación de suscripción en la nube es el compromiso de la compañía por presentar una alternativa a los clientes y potenciales nuevos clientes para reducir los costos y, al mismo tiempo, ganar eficiencia en sus operaciones.

En este trimestre, el beneficio neto de la compañía fue de 37,7 millones de reales y 217 millones de reales en el 12M-2T16, reducción del 45% y 31,5%, respectivamente, un resultado que refleja el cambio en la estructura de capital de la empresa en período, lo que dejó una posición de caja neta en el 2T15 para una posición de deuda neta en el 2T16.

"La transformación digital que se produjo en las empresas, como reflejo de un movimiento cultural, se inició con las personas que en los últimos años han estado optando por consumir tecnología de manera diferente. Elijen suscripción en lugar de comprar. Esto lo vemos, por ejemplo, en la industria del cine y la música consumida por horarios, directamente desde Internet. Uniéndose a la facilidad de despliegue con la necesidad de reducir costos, las empresas también comienzan a optar por la adopción de software de gestión a través de la suscripción mensual, en lugar de la licencia tradicional, como se refleja en el aumento de los ingresos recurrentes de Totvs en el 2T16 ", señaló Laércio Cosentino, CEO y presidente de Totvs.

CIO, Perú