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Desarrollan servicio para identificar y prevenir fraudes online

[09/08/2016] A medida que las empresas han ido migrando sus servicios a la red, en el último año se han identificado más de 1.200 casos de ciberdelincuencia que ponen en riesgo sus canales digitales. Por ello, Telefónica Grandes Empresas (TGE), pone a disposición la solución de Detección de Amenazas (Threats Detection Services) la cual -a través de un equipo multidisciplinario de especialistas en seguridad ofensiva ("hacking), expertos en fraude y analistas de seguridad- permite proteger a las empresas contra los ataques digitales relevantes.

"Continuamos investigando el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas que permiten dar a nuestros clientes mayor protección. Es necesario tener presente la ciberseguridad, tanto para la protección interna de las empresas como para sus clientes o los usuarios de las aplicaciones. Solo siendo proactivo se pueden minimizar pérdidas económicas o de imagen ocasionadas por modalidades como la desviación de tráfico a sitios web no oficiales, fraude y experiencia negativa de los usuarios a manos de impostores, señaló Claudio Caracciolo, chief security ambassador de ElevenPaths, compañía del Grupo Telefónica.

En un mundo digital, las empresas deben tener soluciones tecnológicas que les permita simplificar procesos y asegurar su información. "Con el servicio de Detección de Amenazas (TDS) tendrán las herramientas necesarias para enfrentar problemas como los leaks de información por el filtrado de bases de datos e información confidencial y robo de credenciales o el mal uso de la marca, tanto a través de medios tradicionales como a través de las plataformas móviles, puntualizó Caracciolo.

CIO, Perú