Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky Lab presenta programa de Bug Bounty con HackerOne

Durante la fase inicial del programa habrá recompensas de hasta 50 mil dólares.

[09/08/2016] Kaspersky Lab anunció la presentación del Kaspersky Lab Bug Bounty Program con HackerOne, uno de los principales proveedores de plataformas para Bug Bounty programs. Con este programa, Kaspersky Lab no solo pretende reforzar su estrategia de mitigación para hacer frente a las vulnerabilidades inherentes en el software, sino que seguirá mejorando su relación con los investigadores externos en el campo de la seguridad.

"El panorama actual en lo que se refiere a las amenazas cibernéticas se está tornando cada vez más complejo, por lo cual las empresas de seguridad necesitan identificar e implementar continuamente herramientas eficaces con el fin de proporcionar el nivel más sólido de protección posible. Los Bug Bounty programs son una medida de seguridad eficaz y probada que incentiva a los investigadores externos a buscar y revelar de forma segura las vulnerabilidades de software a las empresas. Como resultado, estas organizaciones tienen la posibilidad de solucionar los problemas referidos sin poner en riesgo a sus clientes, comentó Nikita Shvetsov, jefe de tecnología de Kaspersky Lab.

El ejecutivo señaló que, la primera fase del Bug Bounty program de Kaspersky Lab comenzó oficialmente el 2 de agosto del 2016, y tendrá una duración de seis meses. Durante esta fase inicial, Kaspersky Lab ofrecerá un total de 50 mil dólares en premios como recompensa a los investigadores de seguridad. "Los participantes del Bug Bounty program examinarán nuestros principales productos para consumidores y empresas: Kaspersky Internet Security y Kaspersky Endpoint Security. Una vez terminada la fase preliminar, la empresa evaluará los resultados para determinar qué productos y recompensas adicionales deben ser incluidos en la segunda fase de su programa de recompensas, indicó Shvetsov.

"Las vulnerabilidades son inevitables y se ha probado que los programas de Bug Bounty complementan las mejores prácticas de seguridad tradicionales con la ayuda de la comunidad global, increíblemente diversa, de piratas informáticos", añadió, por su parte, Alex Rice, CTO y cofundador de HackerOne. "Esperamos colaborar con Kaspersky Lab para ayudarles a poner en marcha el programa más competitivo de Bug Bounty y continuar protegiendo a los clientes".

CIO, Perú