Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amadeus presentó sus resultados financieros del primer semestre

[09/08/2016] Amadeus IT Holding, S.A. anunció un beneficio ajustado de 494,5 millones de euros para el primer semestre del 2016. Esto representa una tasa de crecimiento del 17,9% en comparación con el mismo periodo del 2015. A este crecimiento contribuyó el alza de los ingresos, que aumentaron un 15,1% hasta alcanzar los 2.275,5 millones de euros, y del EBITDA, que creció un 16,5% hasta los 907,1 millones de euros. La generación de flujo de caja libre se expandió un 23,2% en el primer semestre y la ratio de endeudamiento se situó en 1,31 veces el EBITDA.

"El sólido primer semestre del 2016 es el resultado del crecimiento orgánico continuado y firme de nuestras líneas de negocio estratégicas, así como de la contribución positiva de las recientes adquisiciones, señaló Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.

"Nuestro negocio de distribución sigue creciendo más rápido que la industria y ha vuelto a aumentar nuestra posición de mercado, hasta alcanzar el 43,2%. La estrategia de diversificación geográfica continúa dando sus frutos. Asia-Pacífico y Norteamérica fueron las regiones que más rápido crecieron. La compañía sigue invirtiendo para hacer del GDS el sistema de distribución de productos de viaje más eficiente, tal y como demuestra la demanda de nuestras soluciones de comercialización: 157 aerolíneas confían en nosotros para distribuir sus servicios complementarios a través de los canales directos e indirectos, añadió el ejecutivo.

Anotó, asimismo, que su negocio de soluciones tecnológicas para aerolíneas también experimentó un sólido crecimiento durante la primera mitad del año. "El volumen de pasajeros embarcados a través de la plataforma Altéa aumentó un 10,9%, impulsado por el crecimiento orgánico de la base de clientes y las nuevas implantaciones. Este buen comportamiento se vio complementado por la integración de Navitaire (la adquisición a Accenture fue completada en enero). Gracias a su contribución, el total de pasajeros embarcados a través de los sistemas PSS de Amadeus aumentó un 75,7% hasta alcanzar los 622,4 millones, señaló Maroto.

CIO, Perú