Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cognitiva da a conocer su Programa de Innovación

Ayudará a empresas a desarrollar software con capacidades autónomas de aprendizaje.

[10/08/2016] Cognitiva, empresa dedicada a desarrollar las capacidades del sistema Watson en Latinoamérica, dio a conocer en América Latina su Programa de Innovación a través del cual las empresas dedicadas al desarrollo de software y apps de la región, tendrán acceso a la plataforma de inteligencia artificial y soluciones cognitivas de IBM, para crear un prototipo a la medida que permita a los clientes conocer las ventajas disruptivas de esta tecnología.

Los desarrolladores que participen en esta iniciativa serán guiados por un arquitecto especializado en este tipo de soluciones, y recibirán apoyo en el proceso de comercialización de su app. Quienes deseen formar parte del programa, deben ingresar a este enlace y enviar por esa vía su solicitud, antes del 30 de agosto. Ya se han unido más de 40 empresas de varios países de la región. Una lista completa de los inscritos se ha publicado en este enlace.

"Estas empresas harán historia al ser las primeras en construir apps que pueden entender el lenguaje humano en su contexto e interactuar de forma más natural con sus usuarios. Estamos ante un cambio fundamental en la forma en que la sociedad usa la tecnología para mejorar su calidad de vida, señaló Rolando Castro, CEO y presidente global de Cognitiva.

"Las empresas que posean habilidades para la creación y comercialización de soluciones de este tipo desde ahora, serán pioneros y tendrán una importante ventaja competitiva en sus mercados, explicó, por su parte, Alejandro Fernández, gerente de Ecosistemas de Cognitiva para Latinoamérica.

Las soluciones cognitivas son el siguiente paso luego de la inteligencia artificial. Son sistemas capaces de entrenarse para comprender el mundo al igual que los humanos. Pueden aprender y razonar en un lenguaje natural. Además, poseen grandes capacidades de procesamiento y análisis. La firma IDC indica que para el 2018, el 50% de los consumidores interactuarán con sistemas basados en soluciones de este tipo.

CIO, Perú