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Ofrecen reembolso por las infecciones de ransomware

[11/08/2016] La empresa de seguridad SentinelOne tiene confianza en vencer cualquier ransomware de actual -y está dispuesto a sustentar esa afirmación con dinero.

La empresa está ofreciendo un nuevo servicio que cubrirá hasta un millón de dólares en daños para los clientes infectados con ransomware.

SentinelOne lo llama la "Garantía de Ciberamenaza y la trata como una garantía extendida que los clientes pueden comprar a partir del martes pasado.

Sin embargo, la empresa está convencida de que no tendrá que hacer ningún pago, afirmó Jeremiah Grossman, su jefe de estrategia de seguridad. La tasa de error de SentinelOne para detener los ataques de ransomware es "mucho menos del 1%, afirmó en una entrevista.

Las veces que su seguridad falló, la computadora del cliente no estaba corriendo la versión más reciente del software de SentinelOne, añadió.

Grossman espera que la garantía lleve algo de la responsabilidad a la industria de la ciberseguridad, y permita a los clientes "evitar las extravagantes afirmaciones de marketing.

"Cuando los proveedores de seguridad venden productos no ofrecen una garantía, lo cual es completamente diferente a lo que ocurre en cualquier otro campo, como la electrónica o los automóviles, añadió.

La garantía de SentinelOne funciona de la siguiente forma: para las computadoras individuales infectadas con ransomware, la compañía pagará hasta mil dólares para liberar el sistema. El número de computadoras que cubrirá es de hasta mil sistemas.

La política ha sido diseñada de esta manera porque la mayoría de los atacantes de ransomware pide alrededor de 250 dólares o más para descifrar los datos tomados como rehenes, afirmó Grossman.

Los clientes que opten por la garantía pagarán un cargo adicional de cinco dólares por cada PC o servidor con Windows protegido además de su servicio actual. La cobertura deberá durar un año antes de que pueda ser renovada otra vez.

Grossman se unió a SentinelOne el mes pasado después de diseñar un programa de garantía similar para su empresa anterior, WhiteHat Security. Bajo ese programa, WhiteHat reembolsa a los clientes si sus páginas web son hackeadas con una vulnerabilidad que la empresa no pudo detectar.

En el mercado actual, los clientes también pueden comprar un ciberseguro para cubrir los daños que enfrentan con los ataques de hacking. Pero Grossman afirmó que es hora de que los proveedores de seguridad también ofrezcan una mejor garantía de los productos, especialmente cuando los clientes gastan millones cada año para proteger sus sistemas de TI.

Michael Kan, IDG News Service