Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft promociona herramienta de recopilación de datos

Como ayuda a las empresas que están pasando a Windows 10

[11/08/2016] Microsoft va a poner como preview un nuevo servicio que permite a las empresas hacer minería de los datos que recopila Windows, incluyendo estadísticas de uso de software, para acelerar la adopción de Windows 10.

El servicio, llamado Upgrade Analytics, fue anunciado por Marc-Andrea Klimaschewski, gerente de programación de la compañía, en una breve entrada del blog de la compañía. Él afirmó que se lanzaría una preview pública el viernes.

Klimaschewski caracterizó el servicio como una herramienta que los negocios pueden usar para determinar si las PC -en general o individualmente, se encuentran aptas para hacer el upgrade a Windows 10. Upgrade Analytics, escribió Klimaschewski, "proporciona a los clientes insights que les permiten evaluar rápidamente la preparación de las aplicaciones y los controladores y mitigar los problemas potenciales.

Debido a que Klimaschewski no dio detalles, no quedó claro cómo se iba a recolectar los datos para el servicio de analítica, o cuáles iban a ser recopilados. Una posibilidad: La telemetría que la propia Microsoft recoge de los sistemas Windows 7 y Windows 8.1.

El servicio Upgrade Analytics de Microsoft -que se ha lanzado como preview- pretende conseguir que las empresas adopten Windows 10 proporcionando datos sobre las PC que se encuentran listas y las aplicaciones más usadas.

El año pasado, Microsoft actualizó Windows 7 y Windows 8.1 de tal forma que usen la misma tecnología de telemetría de Windows 10, reemplazando un esquema antiguo -llamado Customer Experience Improvement Program (CEIP)- pero sin usar la recolección obligatoria de datos de 10.

Sin embargo, una descarga que Microsoft ofrece a las empresas sugiere lo contrario, o al menos, que la telemetría recogida por Microsoft no sería la única fuente de información. El archivo ZIP descargado de 51MB contenía secuencias de comandos que el personal de TI podría usar para "automatizar muchos de los procedimientos necesarios para configurar equipos de usuario con Upgrade Analytics. Las puntuaciones de los archivos archivados en el ZIP incluyen numerosas referencias a Windows Performance Analyzer (WPA), una antigua herramienta que recopila información del sistema.

A pesar de que Upgrade Analytics extrae datos de PC individuales, el servicio en sí mismo produce un panel para dar a la TI corporativa una visión sobre el estado de sus máquinas antes de una migración a Windows 10. El panel aparece dentro de Operations Management Suite (OMS) de Microsoft, una extensión pagada del popular System Center.

El panel muestra a los administradores de TI un inventario actualizado de las aplicaciones y controladores de dispositivos en las computadoras de su empresa y las alerta sobre los problemas conocidos con las aplicaciones y controladores que puedan impedir una actualización a Windows 10. También cuenta los equipos de una organización que están listos para el upgrade, y señala las aplicaciones más utilizadas en la organización para que TI puede priorizar las pruebas de compatibilidad con Windows 10.

Los insights de Upgrade Analytics sobre las PC que se encuentran lista para el upgrade pueden exportarse a la plataforma de distribución de software de la empresa para dar inicio a una migración hacia Windows 10 en donde sea poco probable que los sistemas presenten problemas.