Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google compra Orbitera para ofrecer servicio de despliegue multinube

[11/08/2016] Google ha adquirido Orbitera, una startup que tiene como objetivo facilitar a los proveedores de software vender productos de nube a las empresas. La startup da a los proveedores de software un conjunto de herramientas para desplegar y gestionar aplicaciones de nube, y para la facturación de las empresas que las usan.

Ahora, Orbitera soporta el despliegue de aplicaciones en Amazon Web Services y Microsoft Azure, no en la Google Cloud Platform. Google afirmó que seguirá soportando despliegues de software en plataformas que no sean la propia. Eso es algo similar a su enfoque con Stackdriver, una herramienta de monitoreo de nube que funciona con GCP y AWS.

Una de las características clave de Orbitera es un servicio que permite a las empresas probar software empresarial usando la nube. Los proveedores pueden configurar perfiles para entornos de prueba de concepto que luego son automáticamente desplegados en la plataforma de nube de su elección cuando un usuario solicita una prueba.

El anuncio de Google declara explícitamente que el objetivo es apoyar a las empresas con los despliegues multinube. Es un enfoque algo diferente a Amazon y Microsoft. Aunque ambas soportan despliegues multinube, su marketing se centra en que los clientes estandaricen sus propios servicios.

La analista de IDC, Al Hilwa, dijo que cree que la medida es una manera de que Google construya credibilidad con las empresas.

"Google está construyendo agresivamente su credibilidad empresarial en la nube, así que quizás creen que esto les permitirá construir en el lado del ecosistema, que es siempre un gran espacio para aumentar la adopción y el compromiso de la comunidad, señaló.

Debido a que Orbitera no requiere que los clientes utilicen GCP, Hilwa señaló que es posible que el acuerdo podría no generar ningún crecimiento en la nube de Google.

El acuerdo también parece fusionarse muy bien con la adquisición de Google de Bebop, la startup dirigida por Diane Greene, antes de que ella se convirtiera en jefa de la división de nube de la compañía. Bebop estaba creando herramientas para ayudar a las empresas a crear de manera más sencilla aplicaciones de nube. Si Google es capaz de fusionar las dos compañías, podría ayudar a las empresas a crear aplicaciones de nube y luego convertirlas en productos comerciales.