Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft quiere abrir Node.js a otros motores de JavaScript

[12/08/2016] Avanzando con sus planes para su motor ChakraCore de JavaScript, Microsoft está desarrollando una interfaz estándar para permitir que diferentes máquinas virtuales accedan a la plataforma JavaScript de servidor Node.js. ChakraCore, que ahora funciona en Linux y MacOS, es una alternativa al motor V8 que subyace a Node.js.

Microsoft dijo esta semana que tiene una versión preliminar de Node-ChakraCore en Linux, que enlaza a ChakraCore con la popular plataforma de servidor Node.js. La empresa también presenta una implementación experimental de la ejecución de ChakraCore en Linux x64 y MacOS. ChakraCore es el core de código abierto del motor JavaScript Chakra -solo para Windows- que sustenta al navegador Edge de Microsoft y a la Universal Windows Platform.

Microsoft está tratando de llevar a Node.js más allá de sus actuales lazos con el motor V8 de JavaScript de Google. La compañía quiere "hacer que Node sea agnóstico con respecto a la máquina virtual que soporta en base a una interfaz de Node estándar, afirmó Arunesh Chandra, gerente senior de programa de Microsoft para ChakraCore, en la conferencia Node Summit en San Francisco esta semana. "Node es tan sensible a las fluctuaciones en V8 que se rompe muy a menudo el ecosistema, señaló. Microsoft está trabajando con otros, como IBM, para fomentar este cambio.

Se han hecho otros intentos para portar a Node a otras máquinas virtuales, como SpiderNode. Microsoft desearía estandarizar estos esfuerzos bajo un solo paraguas.

ChakraShim, una shim de API de V8 sobre la API que aloja la ejecución de ChakraCore, es la que sustenta a Node.js en ChakraCore. Implementa las APIs de V8 esenciales, transparentando ante Node.js el cambio del motor de JavaScript subyacente. Sin embargo, el esfuerzo es todavía un trabajo en progreso y no es una rama de Node.js con soporte oficial.

Microsoft afirma que llevar ChakraCore a Linux y Mac OS X permite a los desarrolladores crear aplicaciones multiplataforma con el motor. Para Linux, el desarrollo y las pruebas ocurre sobre todo en Ubuntu 16.04 LTS, pero este soporte debe traducirse para poder funcionar también con otras distribuciones.

Sin embargo, el motor ya está disponible en plataformas no Windows de manera limitada solamente. "Es una compilación experimental, indicó Chandra. "No tiene JIT (just in time compilation) o GC (garbage collection) de alto rendimiento.