Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo utilizar Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10

Les mostraremos sus nuevas características, desde Cortana hasta Web Notes y las nuevas extensiones, y cómo usarlas de manera efectiva.

[16/08/2016] Microsoft Edge aspira llegar a ser su navegador para la Web actual, la tabla en la que surfea por Internet dentro de Windows 10. Es, definitivamente, funcional. Pero, ¿cómo puede utilizarlo de manera efectiva? Nosotros se lo mostramos.

Al igual que Windows 10, Edge tiene como objetivo facilitar la vida. La interfaz es básica, incitándole a prestar más atención al contenido Web mostrado, en lugar de la interfaz de usuario en sí. Y los ajustes proporcionan una serie de botones como interruptores para activar o desactivar las funciones.

La pantalla de inicio de Edge tiende a llenarse de recortes de contenido de noticias, temperatura, y otros temas.
Microsoft Edge

Además, Edge esconde varias de sus mejores características. Nuestra favorita es Cortana, que interviene y proporciona un contexto adicional cuando lo pides ¡incluso ofrece cupones! Pero otros aspectos -por ejemplo, Reading View- también pueden mejorar su experiencia al navegar por la web, y puede guardar artículos en una lista de lectura para después. Y a partir del 2 de agosto pasado, también se podrá descargar y utilizar las extensiones de Microsoft Edge, una función muy esperada que añade funciones extras al navegador.

Lo crea o no, tiene dos opciones de navegadores dentro de Windows 10: el tradicional Internet Explorer 11 y Microsoft Edge. Dado que está probablemente familiarizado con IE11, hemos optado por enfocarnos en el nuevo y más moderno navegador.

Primeros pasos

En primer lugar, tendrá que poner en marcha Edge. Algunos de ustedes preferirán encontrar el ícono de la "E" moderna en el menú de Inicio, otros en la lista de las aplicaciones. Pero si mira en la parte inferior de la pantalla, es probable que encuentre el ícono de la pequeña "e". Hágale clic.

El ícono de Edge es la "e" azul.
Microsoft Edge

Una vez que inicie Edge, verá una ventana gris ancha (arriba), lo más probable es que esté llena de pequeños fragmentos de agregadores de contenido actual de Microsoft, las aplicaciones de MSN. Microsoft se esfuerza por hacer que la página de inicio sea algo así como Cortana o su menú de Inicio, con algunas piezas giratorias de noticias, temperatura, y probablemente algunos resultados deportivos. Note el pequeño link "Personalizar" en la parte superior derecha. Este abre una página muy básica donde se puede resaltar uno o más de seis temas para que aparezcan destacados en la página principal. Si estaba esperando subtemas o intereses especializados, no se presentaron en la publicación.

Cuando inicie una nueva pestaña, también podrá ver algunos íconos pequeños cuadrados que contienen los sitios visitados con frecuencia. En la parte superior, verá el cuadro de búsqueda.

Abra una nueva pestaña (Ctrl+T), y puede que Edge muestre esta vista. Note que tendrá la posibilidad de configurar esto en el menú de configuración.
Microsoft Edge

Por defecto, Edge utiliza el motor de búsqueda Bing, que hemos encontrado igual a Google en casi todos los aspectos. Recuerde, puede escribir directamente una dirección Web en el cuadro de búsqueda, o introducir uno o dos términos de búsqueda para que Bing actúe.

Debajo de los íconos estándar de Windows 10 (barra gris) están los íconos de Microsoft Edge. De izquierda a derecha: Reading View, Favoritos, El Hub, Nota Web, Compartir, y el menú de ajustes de elipsis.
Microsoft Edge

La audaz decisión que Edge tomó fue cambiar la pantalla de inicio para la suya propia; de forma predeterminada, Microsoft elige lo que usted mira. (Ni siquiera hay un ícono de página de inicio, a menos que elija agregar alguno.) Aunque, puede elegir su propia página inicial -llegaremos a eso dentro de poco.

Si bien, es probable que ya conozca lo básico de un navegador moderno, aquí está la guía rápida para navegar Edge: en la parte superior izquierda hay unas flechas para ir hacia atrás o delante, seguidas de un ícono de bucle para volver a cargar una página. Una vez que añade un ícono de inicio, aparecerá a continuación. La barra de búsqueda/dirección está en el centro de la pantalla. Y en la parte superior derecha se encuentran los íconos que vamos a explorar un poco más adelante: Reading View, Favoritos, el Hub (Lista de Lectura), Nota Web, Compartir y, finalmente, el ícono de Configuración.

¿Cómo...?

Navegar con el buscador es bastante intuitivo. Escribe una dirección Web en el cuadro de búsqueda, navega hacia delante y hacia atrás con las flechas, y agrega favoritos haciendo clic en el ícono de Favoritos (estrella). Si desea abrir una nueva pestaña, haga clic en el signo + en la barra de encabezado o presione las teclas Ctrl+T.

Navegar en forma privada a través de una ventana de InPrivate requiere hacer clic en el menú de elipsis en la esquina superior derecha, y luego, iniciar la sesión InPrivate a través de la opción desplegable. Sin embargo, InPrivate no ocultará su actividad del proveedor o su ISP, pues pueden rastrear su actividad a nivel de red. Pero su búsqueda no dejará un registro en su PC.

Las dos cosas que, probablemente, querrá hacer de inmediato serán configurar una página de inicio, e importar los marcadores guardados.

Por desgracia, añadir una página web requiere una inesperada y profunda inmersión en el menú de Configuración. ¿Ve ese menú con puntos suspensivos (...) en la esquina superior derecha? Hágale clic, desplácese hacia abajo en la configuración, y luego de nuevo hacia abajo, hasta llegar al botón "Ver la configuración avanzada". En la parte superior de esa página, verá un interruptor para "mostrar el botón de inicio". Asegúrese de que esté activado, y luego añada una página web, como (ejemplo) cioperu.pe.

Puede sumergirse en el menú de configuración avanzada para configurar una página de inicio. (Esto es usando la opción de tema oscuro de Edge).
Microsoft Edge

En el menú de Configuración, es posible que haya visto un interruptor para alternar entre los temas claro y oscuro. Puede no ser un fan del tema claro; yo no lo soy. Cámbielo por el oscuro para tener un poco más de estilo.

Importar favoritos requiere que entre al menú de Configuración una vez más, pero solo a la primera página. Querrá que la barra de favoritos este activada, y luego tendrá que hacer clic en "Importar Favoritos de otro navegador".

Aquí es donde se vuelve un poco complicado. Si está exportando favoritos de Internet Explorer 11 de otra PC, entre a la pestaña Favoritos, haga clic en el menú desplegable en la parte superior, explore un poco los menús, y luego exporte el archivo a C:\Usuarios\SUNOMBRE\Documentos\marcador.htm. Cópielo en la PC con Windows 10 e intente importar el archivo de los favoritos. Si no funciona, entonces importe los favoritos a IE11 y luego utilice Edge para copiar los favoritos de forma automática desde el navegador.

Si ha trabajado tradicionalmente en Chrome, es mucho más simple. Descargue Chrome en su PC, y sus marcadores se sincronizarán automáticamente. Luego cambie a Edge e importe los favoritos desde ahí. Sin embargo, desea reorganizar sus Favoritos, tendrá que seguir leyendo.

Es posible que tenga que exportar sus marcadores de Firefox o Internet Explorer 11, sobre todo si está trasladándose desde otro equipo.
Microsoft Edge

Si Edge no puede abrir un sitio web en particular, verá una opción en Configuración para abrirlo en Internet Explorer. También vale la pena recalcar que Edge no puede abrir archivos codificados en Silverlight, que Microsoft utiliza para muchos de los archivos de soporte. Para eso, necesitará IE.

¿Cómo encontrar y añadir extensiones de Microsoft Edge?

¿Qué son las extensiones? Si ha utilizado casi cualquier otro navegador, entonces sabe que las extensiones son pequeños trozos y piezas de código que mejoran y amplían las funciones del navegador. Las extensiones pueden incluir herramientas para ayudarle a "sujetar" páginas web para leerlas después, bloquear anuncios, administrar documentos almacenados en la Web, y así sucesivamente.

Desde del 2 de agosto de 2016, la capacidad de abrir las extensiones de Edge ya está en su navegador. Aquí contamos cómo encontrarlas:

Las nuevas extensiones de Edge se encuentran en la parte superior derecha, y se puede acceder a ellas a través del menú de elipsis. Tenga en cuenta que puede activar o desactivarlos cuando desee.
Microsoft Edge

En primer lugar, abra el menú de los puntos suspensivos en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, desplácese hacia abajo hasta "Extensiones". Ya casi ha terminado. Esto abrirá su menú de extensiones, que no debería de tener nada aún. Pero hay un enlace en la parte inferior: "Obtener extensiones de la tienda". Eso es lo que busca.

Este enlace lo llevará a la tienda de Microsoft. Normalmente, usaría la tienda para descargar aplicaciones. Ese link, sin embargo, lo llevará a una lista de extensiones similares a aplicaciones. Escoja las que desee: deberían ser todas gratis, y una vez que decida instalarlas, Microsoft se hará cargo de todo lo demás. Podrá encontrar extensiones como AdBlock y AdBlock Plus; Traductor para Microsoft Edge; Reddit Enhancement Suite, LastPass, y mucho más.

Algunas de las extensiones de Edge disponibles en Microsoft Store.
Microsoft Edge

Cada extensión tiene sus propias peculiaridades -LastPass, por ejemplo, es de uso gratuito, pero le cobrará si desea migrar sus contraseñas a otros dispositivos. En realidad, AdBlock Plus no bloqueará todos los avisos de forma predeterminada, pero lo hará si explora dentro de su configuración. Note que resaltar una extensión dentro del menú de extensiones de Edge desplegará un ícono de "engranaje: la configuración propia de esa extensión. También puede activar o desactivarlas, si desea, o incluso desinstalarlas. Tenga en cuenta que algunas extensiones preguntarán si quiere controlarlas desde la barra URL; esto ubicará el ícono en un lugar de fácil acceso sin la necesidad de que indague por los menús.

Cortana

El asistente digital de Microsoft, Cortana, está integrado en Edge, pero a la vez es la única opción que no se muestra explícitamente. Y por ahora, cumple un objetivo muy distinto: proporcionar un buen contexto y mayor información.

Digamos que ha alquilado la película Ratatouille de Pixar, y se hace la pregunta bastante razonable del significado de ratatouille. En Edge, todo lo que tiene que hacer es resaltar la palabra, hacer clic derecho y desplazarse hacia abajo hasta "abrir con Cortana". Aparecerá una pequeña barra lateral vertical, desde la derecha. En esta, deberá encontrar mucha más información sobre lo que realmente es este plato francés.

Haga clic derecha sobre un término, y Cortana aparece para asistir.
Microsoft Edge

Dentro de la Edición Aniversario, Cortana cuenta con algunos buenos trucos nuevos. Tengo dos favoritos: a lo que me gusta llamar el "recorte de cupones", y cómo puede ayudar a encontrar el artículo que está buscando.

El recorte de cupones sucede automáticamente cuando visita un sitio web de compras, como Target.com o BestBuy.com. Cortana aparecerá en la parte superior derecha de la barra URL, y si hace clic en el ícono, proporcionará uno o más cupones para ese sitio de compras. No todos van a ser relevantes; serán los códigos de los cupones que el minorista ofrece. Aun así, es útil tenerlos.

Recorte de cupones con Cortana y Edge.
Microsoft Edge

Edge también utiliza Cortana y Bing para ayudarlo a encontrar lo que está buscando en línea. Claro, podrá encontrar una imagen de un bonito traje o un vestido de verano, pero ¿dónde se puede comprar? Cortana está dispuesta a ayudar. Tenga en cuenta que esto no parece ser demasiado diferente a lo que los resultados de Bing proveen normalmente; sin embargo, al menos están mejor organizados.

Microsoft Edge le permite hacer clic derecho en una imagen y "pedirle a Cortana" que encuentre lugares donde probablemente pueda comprar tal objeto.
Microsoft Edge

Además, Cortana puede encontrar la ubicación más cercana de una tienda o restaurante.

¿Cuál es la ubicación más cercana? Edge sabe.
Microsoft Edge
Reading View

Me gusta esta función, como escritor y usuario. La premisa es simple: Reading View le saca toda la costra a un artículo -los anuncios extraños, barras de navegación, todo. Pero lo hace después de haber cargado la página. Esto permite que los sitios web como el nuestro sigan recibiendo ingresos, y también que usted disfrute de una experiencia de lectura pura. Es un simple y viable compromiso.

Reading View de Microsoft en acción. Confíe en nosotros, esto no tiene nada que ver con el aspecto de la página web de CNN.
Microsoft Edge
Favoritos

Ya hemos hablado de cómo importar Favoritos más arriba. Para guardar una pestaña en su lista de Favoritos, basta con hacer clic en el ícono de Favoritos (estrella). Puede guardarla en una carpeta nueva, o una existente. También tiene la opción de guardar un elemento en la lista de lectura, que es, en esencia, el marcador temporal de una historia que desea leer, mas no guardar para siempre.

El Hub

El Hub de Edge se divide en cuatro submenús: Favoritos, Lista de lectura, Historial y Descargas.
Microsoft Edge

Pero, ¡espere! -usted grita. ¿No debería poder organizar mis favoritos en ... Favoritos?

¡No! Para eso, tendrá que mudarse al Hub.

El Hub se divide en cuatro submenús: Favoritos, la lista de lectura, historial y descargas. Los dos últimos no necesitan mucha explicación.

El Hub > Favoritos; en este menú es donde realmente organiza sus favoritos. Puede mover carpetas de arriba a abajo, arrastrar marcadores (o favoritos) ida y vuelta, y, en general, reorganizar las cosas a su gusto. Si mueve elementos una y otra vez en la carpeta de la barra de Favoritos, verá que esos artículos se ajustan dinámicamente en la barra de Favoritos en sí. No, no se auto-alfabetizan, y no puede arrastrar carpetas dentro carpetas para crear subcarpetas.

Nota Web

Para mí, Nota Web es la característica más controversial de Edge. Microsoft ha dado a entender que Nota Web debería ser considerado como algo sorprendente; y, sin embargo, es en realidad bastante convencional. Eso no quiere decir que no sea útil.

Nota Web le permite "marcar" una página web, hacer garabatos y algo de grafiti digital. Lo que Nota Web no hace, por desgracia, es dejar la página web "en vivo. En cambio, es esencialmente una versión mejorada de la herramienta de Recortes: toma una foto instantánea de la página estática, luego muestra un encabezado con accesos directos a un lápiz digital, un resaltador y un borrador. Incluso puede añadir una nota escrita y hacer algunos recortes. Una vez que termina, puede guardar la página como un archivo de imagen en OneNote, Favoritos, o la Lista de lectura.

Puede usar Nota Web para marcar todo tipo de páginas web, para todo tipo de propósitos.
Microsoft Edge

¿Por qué querría hacer esto? Uno de los ejemplos que los desarrolladores de Microsoft han utilizado es la capacidad que tiene Edge de crear un archivo de receta personalizado para usted: encuentra una receta para bollos de arándanos, por ejemplo, luego la marca con sus propios ajustes y comentarios. A continuación, puede guardarla en su Lista de lectura o en su propio archivo. Por supuesto, puede hacer esto con cualquier navegador en el mundo, Microsoft Paint, y un poco de trabajo duro. Pero, para ser justos, el objetivo de Microsoft es hacer que este tipo de actividad sea más fácil de lo que normalmente es.

Al momento del cierre, me di cuenta de una molestia que Microsoft no ha resuelto: Sí, se puede dejar un comentario de texto adjunto a una página web, pero no hay forma aparente de abrirlo en OneNote -simplemente, verá el indicador de que se dejó una nota, pero no el texto real. Sin embargo, las notas de OneNote y las páginas Web marcadas en la Lista de Lectura lo llevarán de vuelta a la página Web (original, sin editar).

Si desea, también puede compartir la página web original usando el ícono de Compartir y una aplicación como Correo. Simplemente copia la URL en el cuerpo del texto.

Una sumergida en la Configuración

Microsoft ha hecho un esfuerzo consciente para simplificar el menú de configuración en Windows 10, y se aprecia también en Edge. Para acceder, tiene que hacer clic en el menú de elipsis en la esquina derecha una vez más.

Tenga en cuenta que hay algunas opciones, además de la configuración: Imprimir, Anclar a Inicio, y Abrir con Internet Explorer son los más interesantes. Es dudoso que alguna vez vaya a tener que utilizar la última opción mencionada. Sin embargo, si Edge, por alguna razón, se niegan a abrir una página web, IE puede salvarle el pellejo.

Solo algunas de las configuraciones avanzadas que Microsoft esconde en Microsoft Edge. Aquí hay cosas buenas.
Microsoft Edge

En realidad, no hay gran cosa en Configuración, así que recomiendo tratar de probar todas las opciones: corregir Reading View, decidir con qué página abrir una nueva pestaña con, y así sucesivamente. Note que la Configuración avanzada esconde un par de opciones interesantes: la capacidad de bloquear popups, desactivar Adobe Flash por el bien de la seguridad, gestionar contraseñas, etc. Además, la falta de extensiones en Edge no permite el uso de plugins, como LastPass.

Como se indica en nuestra revisión de Windows 10, Edge sigue estando como inacabado; esperamos otras opciones de personalización y soporte de plug-in en los próximos meses. Eso debería permitir que ajuste Edge aún más, lo personalice, y lo haga suyo.