Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

7 cosas que debe saber sobe el Galaxy Note7 de Samsung

Galaxy Note7 de Samsung

[17/08/2016] Samsung presentó el nuevo Galaxy Note7. Éste será entrega el próximo el 19 de agosto y tiene muchas características que, definitivamente, le gustarán.

La nítida pantalla es acentuada por una ligera curva en los bordes que hace que el dispositivo sea fácil de manejar. Tiene un procesador rápido de 64-bits, por lo que aguanta juegos y realidad virtual con los audífonos Gear VR de la compañia. La atención que Samsung le presta a los detalles más pequeños hacen de este dispositivo uno muy fino. Aquí les diremos las siete cosas que necesitan saber sobre el Note7:

Muchas similitudes con el Galaxy S7 y el S7 Edge

El Galaxy Note7 es una versión con pantalla grande del Galaxy S7 y el S7 Edge, con una pantalla de 5,7 pulgadas y de 2560 x 1440 pixeles. El puerto USB-C es una mejora de los puertos micro-USB 2.0 del S7. Las características comunes incluyen una cámara trasera de 12 megapíxeles, una cámara frontal de cinco megapíxeles, Wi-Fi 802.11ac, NFC, Bluetooth y carga inalámbrica. El Note7 viene con la versión 6.0.1 de Android, pesa 169 gramos y tiene un grosor de 7,9 milímetros. Asimismo, posee 64GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjetas SD.

El escáner de iris tiene su propia cámara

Una característica de seguridad única del Note7 es la capacidad de escanear el iris como una manera de registrarse para entrar al dispositivo. Aquí les explicamos cómo funciona: coloque sus ojos a frente del escáner de iris -el cual es una cámara IR- ubicado en la parte superior de la pantalla, el cual se encargará de escanear sus ojos. Este, luego, comparará lo escaneado con la información encriptada del iris almacenada en una capa segura de hardware en el teléfono. El escáner de iris funciona en muchos niveles de luz, pero no con gafas de sol, señala Samsung.

¿Qué chip tiene su Note7?

En Estados Unidos, China y Japón el Galaxy Note7 tendrá un conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 820; y en otros lugares será el chip Exynos 8 Octa 8890 de Samsung. El Snapdragon 820 ha sido modulado para redes celulares y bandas espectrales en esos países, y las compañías estadounidenses como Verizon prefieren los chips Qualcomm para la compatibilidad con versiones anteriores de las redes CDMA. El chip Exynos de Samsung funciona en redes celulares en Asia y en Europa.

¿Qué chip es mejor?

El Snapdragon de Qualcomm tiene un mejor modem y una ligera ventaja en los gráficos frente al Exynos de Samsung. De todas formas, el Note7 tiene muy buenos gráficos y ejecuta aplicaciones mucho más rápido que sus predecesores. Las velocidades de descarga de los datos LTE puede llegar hasta los 600Mbps (bits por segundo) y las de carga, hasta los 150Mbps. Snapdragon es más versátil con el soporte para LTE-U, que permite una transferencia de datos más rápida a través del espectro con licencia o sin licencia.

Los periféricos antiguos funcionarán con el puerto de USB-C en el Note7

El Note7 tiene un puerto de USB-C, el primero en los smartphones de Samsung. El Galaxy S7 y el S7 Edge tienen puertos micro-USB 2.0, y muchos periféricos -como los cargadores de teléfonos móviles y los dispositivos de almacenamiento- están diseñados para conectarse a ese puerto. Esos periféricos pueden ser usados con el Note7 con un conector de micro USB-C a USB-C que Samsung está proporcionando con el nuevo teléfono.

El Note7 iniciará sesión en su PC de Windows basada en Samsung

Como Apple, Samsung quiere que sus dispositivos de hardware funcionen a la perfección. Sin embargo, eso ha sido difícil, ya que los dispositivos de Samsung operan en tres sistemas operativos: Windows en la mayoría de PCs, Android en dispositivos móviles y Tizen en la tecnología weareable. El Note7 muestra algunos resultados del esfuerzo de Samsung para llenar el vacío entre dispositivos. Los usuarios pueden pasar el dedo sobre el lector de huellas digitales del Note7 para iniciar sesión en una laptop Galaxy TabPro S - 2 en 1 basada en Windows. Los usuarios también pueden iniciar sesión en una TabPro S mediante la autenticación por patrón - dibujando formas específicas- en un Note7.

El Samsung Flow es diferente al Windows Hello, una característica de Microsoft para la autenticación biométrica para iniciar sesión en las laptops. Sin embargo, un vocero de Samsung afirmó que las compañías están trabajando juntas para ver la manera en que las características puedan ser usadas juntas.

No está claro si el Note7 apoyará al DayDream de Google

Un gran complementodel Note7 son los nuevos audífonos Gear VR, con los cuales el phablet puede ser programado para recorrer las ciudades, jugar juegos o esquiar por una ladera de montaña. Samsung se negó a comentar si el Note7 trabajará con la plataforma emergente de realidad virtual DayDream de Google, que estará disponible en teléfonos específicos a fin de año. Los audífonos Gear VR y el Note7 podrían combinarse para DayDream, que tiene requisitos mínimos de hardware como una pantalla de alta resolución, sensores específicos y fuertes capacidades gráficas. Samsung dijo que los anuncios sobre los dispositivos compatibles con DayDream vendrán más adelante.

Agam Shah, IDG News Service