Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CoreOS actualiza stack de Kubernetes para empresas

[16/08/2016] Tectonic, la plataforma de infraestructura de extremo a extremo de CoreOS para ejecutar contenedores, está pasando por un upgrade con una consola de administración renovada y escalamiento mejorado.

Con Tectonic, CoreOS proporciona un stack de administración de contenedores empresariales CoreOS Linux y Kubernetes que cuenta con una consola de administración, integración de SSO y registro de contenedores Quay. Tectonic 1.3, lanzado el jueves pasado, cuenta con una consola mejorada para administrar usuarios, grupos y directorios LDAP. En general, se ha mejorado la apariencia de Tectonic, afirmó Brandon Philips, CTO de CoreOS. También se presenta una mayor capacidad de escalar y control de acceso basado en roles.

También se ha habilitado el soporte para Kubernetes 1.3. El respaldo para el motor de contenedores CoreOS Rocket se espera para la versión 1.4 de Tectonic en alrededor de seis semanas.

Con la versión 1.3, CoreOS mejora la instalación y gestión del ciclo de vida para el cluster, haciendo que Tectonic sea fácil de desplegar en entornos bare metal y pasar por un upgrade posteriormente. "Lo complicado del bare metal es que no tienes todas esas maravillosas API que podrías tener con un despliegue de nube de OpenStack o AWS [Amazon Web Services], afirmó Philips.

Tectonic se posiciona como infraestructura basada en API y nativa de nube para la ejecución de contenedores en Kubernetes con seguridad, escalabilidad y confiabilidad de nivel empresarial. "Todo el stack es Kubernetes hasta CoreOS Linux, afirmó Philips. "Ofrecemos y administramos Kubernetes, proporcionamos y administramos la configuración de red predeterminada y luego soportamos todo hasta el sistema operativo de Linux. Y luego traemos algunos componentes necesarios como Quay para construir y administrar el contenedor, y algunos paneles y la integración de la autenticación.

Una instalación de Tectonic podría cubrir un centro de datos o en una región de AWS. Phillips afirmó que "está destinado a gestionar una única zona de su aplicación o su centro de datos, y un cluster de Tectonic podría abarcar, por ejemplo, cinco o mil máquinas. Los usuarios han desplegado Tectonic para propósitos tales como aplicaciones web y sistemas de comercialización.