Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Dart ya tiene su propia versión en el marco Angular 2

[16/08/2016] El lenguaje Dart de Google tendrá su propia versión del marco Angular 2 de la propia empresa para aprovechar mejor las capacidades de Dart. Pero el plan ha generado la preocupación que en realidad podría impactar sobre el incipiente lenguaje.

El código base de Angular se dividirá en dos sabores: Una versión de Dart -conocida como AngularDart o Angular 2 Dart- y una versión TypeScript/JavaScript, afirmó Google esta semana.

Esta división proporciona una versión de Angular 2 que se siente más como un Dart idiomático, es más rápida, y aprovechará las funcionalidades de Dart que no podían funcionar con la versión TypeScript, afirmó Filip Hracek de Google. El código fuente de Angular Dart será "más limpio para los desarrolladores, y los equipos de Angular y Dart prometieron que los problemas se iban a solucionar más rápido y que la documentación se iba a escribir con un enfoque en Dart.

Los autores destacaron que la medida haría que sea más fácil hacer contribuciones que con la configuración anterior, en la cual los varios sabores de lenguajes de Angular 2 fueron escritos como fuente de TypeScript tanto para JavaScript como para Dart. Aunque el enfoque de lenguaje de fuente única funcionaba en teoría, hizo que fuera mucho más difícil para los contribuyentes nuevos añadir algo a Angular, explicaron los equipos. "Incluso cambios simples rápidamente se podrían volver complicados por los problemas de compatibilidad entre lenguajes, y muchos cambios solo podían ser hechos por alguien que entiende todo el proceso de compilación y ambos lenguajes objetivos, afirmaron.

Ambas versiones comparten una sintaxis de la plantilla y, en caso necesario, una API. "Si eres un desarrollador de TypeScript o JavaScript, también te beneficiarás de la mayor limpieza en las APIs de JavaScript y su mayor rendimiento ya que simplificamos el código base de TypeScript para eliminar la necesidad de compilar para Dart, afirmaron los equipos.