Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Axis lanza videoportero para las porterías virtuales

[16/08/2016] Axis Communications lanzó un videoportero que permite al operador monitorear entradas, comunicarse con los visitantes y abrir puertas de forma remota, desde cualquier lugar. La puerta puede ser liberada para personas registradas a través del reconocimiento facial con software de terceros o por medio de una aplicación móvil, telefonía IP o por el software de video utilizado por el edificio.

Instalado en la entrada de edificios, el videoportero AXIS A8105-E puede ser gestionado por una central, eliminando la presencia de conserje. El nuevo videoportero posee apenas 4,8 centímetros de ancho, lo que permite una instalación discreta.

De acuerdo a la compañía, cualquier incidente que ocurra delante del videoportero, puede disparar una alerta inmediata al operador, además de grabar las imágenes para una investigación posterior. El producto viene con la nueva tecnología Zipstream de Axis, que ahorra al menos en un 50% las necesidades de ancho de banda y almacenamiento. Por otra parte, el AXIS A8105-E tiene características especiales para hacer frente a retos de iluminación, altura de los visitantes y el ruido en el entorno.

La empresa señaló, asimismo, que para generar buenas imágenes, incluso con un alto contraste de luz, como cuando el sol está en contra del videoportero, el AXIS A8105-E cuenta con la tecnología WDR Captura Forense, para una identificación visual perfecta, incluso con una fuerte luz de fondo. Esta compensación de contrastes resuelve una de las principales limitaciones de los videoporteros comunes durante el día; por la noche, la visión del visitante está garantizada por LEDs.

Las personas más bajas o más altas que el promedio generalmente no son capturadas por entero por la cámara. Para resolver este problema, el AXIS A8105-E tiene el Formato Corredor, que genera imágenes en vertical (formato 9:16), lo que permite ver a las personas altas incluso cuando está instalado a una altura baja.

El diálogo en los videoporteros comunes generalmente es obstaculizado por el ruido de la calle o el eco. El AXIS A8105-E cuenta con cancelación acústica de eco y supresión de ruidos para diálogos audibles, independientemente del ruido de fondo. Gracias a los estándares abiertos como SIP y ONVIF, el producto se puede integrar en los sistemas de telefonía existentes o VMS.

El videoportero AXIS A8105-E ya está disponible a través de la red de canales y distribuidores de Axis en Sudamérica.