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AppsFlyer dio a conocer su Performance Index

Sobre las mejores redes para publicitar aplicaciones móviles en América Latina.

[16/08/2016] AppsFlyer dio a conocer hoy su Performance Index, un estudio que evalúa el desempeño de las principales redes de publicidad móvil y ofrece a los profesionales del marketing un benchmark sobre cuáles de esas fuentes generan mayores descargas y usuarios más fieles. Se trata de la edición correspondiente al primer semestre del 2016.

"Es una herramienta que ayuda a tomar decisiones informadas sobre cómo y dónde asignar la inversión en marketing de aplicaciones. La edición del primer semestre del 2016 incluye datos globales y regionales de cada plataforma (iOS y Android). También permite a los profesionales del marketing y las agencias de medios hacer comparaciones con lo ocurrido en segundo semestre de 2015, comentó Daniel Junowicz, director general de AppsFlyer para América Latina.

Principales hallazgos en América Latina

De acuerdo al informe, en nuestra región Facebook es la red líder en juegos, seguida por Unity en segundo lugar y AppLovin en tercero. La nota destacada es que Google aparece recién en el 4° puesto. Esto tanto en Android como en iOS. "Otras redes de publicidad con buenos desempeños en América Latina (en juegos y para ambas plataformas) son Motive, Tapjoy, Fyber, Chartboost, Vungle, IronSource, AppLift, AdColony, Cheetah Mobile, Mobvista, Digital y Turbine, anotó el ejecutivo.

En non-gaming para Android, sin embargo, Google aparece en 2° lugar luego de ascender una posición, y con muy buen desempeño en retención, tras escalar 8 posiciones.

"Otro aspecto a destacar es que a pesar de que iOS no es competencia para Android

cuando se trata del market share en el mercado mundial, en América Latina Android saca diferencias abismales. El mercado de iOS en nuestra región tiene muy poco volumen en comparación con Android. Esto puede ser una gran oportunidad para que los marketers aprovechan su mercado relativamente incipiente y con proyección, señaló Junowicz.

En el mundo

El estudio señala que Facebook sigue siendo la fuente que genera mayor número de instalaciones de aplicaciones de juegos móviles. Y genera también los usuarios más fieles tanto para iOS como para Android. Y luego de Google, que es la segunda del ranking, AppLovin es la tercera fuente más importante. "Pese a haber perdido su primer puesto mundial de retención en Android, Twitter aún mantiene la posición #2, y vio una mejora significativa en el índice global de iOS, indicó el ejecutivo.

Señaló, asimismo, que las redes de video como Vungle, AdColony y Unity han escalado cuatro puestos en la retención global de Android, lo que demuestra que cuando un jugador ve una vista previa de un juego, hay menos sorpresas, lo que lleva a una retención mejorada.

"Ambas plataformas tuvieron una puntuación de retención prácticamente idéntica a nivel mundial. Diferencias apenas visibles solo se dieron en América del Norte, donde la retención de iOS fue del 6% por encima de Android, y en Europa, donde la puntuación de Android fue 8% más alto que el iOS, finalizó Junowicz.

CIO, Perú