Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Adexus innovadora solución de virtualización

[13/11/2008] Adexus presentó, en conjunto con su partner Licencias On Line (LOL), la tecnología de virtualización de escritorios (VDM — Virtual Desktop Manager), una solución que permite llevar todas las ventajas y economías de la virtualización de servidores al ámbito de las estaciones de usuario.

Esta nueva presentación de la solución está compuesta por una infraestructura virtual en el centro de datos, estaciones de trabajo virtuales (virtual desktops) y terminales de usuarios: Thin Clients. Con estos elementos se puede incrementar el nivel de protección de los datos críticos de la empresa, aumentar la productividad de los usuarios, y un significativo ahorro en consumo de energía. La administración de gran cantidad de estaciones se simplifica, respondiendo más rápidamente ante los cambios para ser más competitivos.
Martín Romero, gerente de producto de Adexus Perú, explicó que la solución VDM beneficia en la administración y mantenimiento de un gran número de PC, como ocurre en los Contact Centers; reduciendo tiempos de implementación, costos de energía, y espacio. Asimismo, la solución protege mejor los datos de los usuarios ya que estos se ubican ahora en el centro de datos, en niveles de RAID.
Aseguró, asimismo, que VDI — Virtual Desktop Infraestructure, encaja con diversos esquemas de negocios, evitando sobre todo la pérdida de información de los usuarios, así como la sustracción de datos críticos de la empresa, por usuarios temporales. La solución contribuye al control, mantenimiento y soporte de las empresas en constante crecimiento. En el Perú, muchas empresas ya son conscientes de la necesidad de implementar las soluciones de virtualización, a fin de incrementar su rentabilidad y competitividad en el mercado, concluyó Romero.
CIO, Perú