Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM anuncia sistema analítico inteligente

[31/07/2009] IBM presentó su Smart Analytics System, un único sistema con sintonía fina optimizado con el equilibrio justo de atributos de software, sistemas y almacenamiento para cargas de trabajo de computación analítica profunda.

Smart Analytic Systems es la primera oferta integral de la industria que acerca el poder de la analítica a los clientes en cuestión de días. Con el anuncio, IBM está aprovechando su exclusiva combinación de tecnología de hardware y software, conocimiento de industria, investigación, ciencias matemáticas y especialización en servicios para ayudar a los clientes a tomar decisiones más inteligentes e informadas, más rápido que nunca antes, señaló Ambuj Goyal, gerente general de IBM Information Management.
El ejecutivo señaló que Smart Analytic Systems puede descubrir conocimientos y relaciones ocultas en cantidades masivas de datos, no solo en información estructurada alojada en bases de datos, sino también en datos no estructurados e incompatibles de fuentes tan diversas como videos, e-mail, websites, podcasts, blogs, wikis, datos de archivo y más. Esto lo convierte en el sistema ideal para afrontar algunos de los problemas más complejos relacionados con las áreas que son blanco de inversiones estímulo, tales como administración del riesgo financiero, redes inteligentes, historias clínicas electrónicas y administración de costos de atención de la salud, educación, robo de identidad y fraude, y seguridad de los alimentos, indicó el ejecutivo.
Goyal indicó que Smart Analytics System puede aprovechar la potencia de la analítica para resolver complejos problemas de negocio el triple de rápido que otros sistemas y requiere 50% menos almacenamiento, lo cual permite ahorrar tanto espacio como energía en el centro de cómputo. Un potente sistema analítico que hubiera insumido el tiempo de media docena o más de expertos técnicos para ser configurado, ahora puede implementarse por un solo técnico, o por ninguno, para las configuraciones más pequeñas. Para la mayoría de las configuraciones, el sistema puede estar preparado para analítica en tan solo 12 días, indicó.
Goyal finalizó comentado que IBM Smart Analytics System ofrece un conjunto integral y flexible de capacidades, que incluyen informes de inteligencia de negocios, análisis, dashboards y scorecards, minería de datos, cubing services, análisis de textos, administración de data warehouses, almacenamiento y plataforma de servidor. También puede ser usado por clientes o por proveedores de servicios de cloud computing para proporcionar la potencia de la analítica a servicios de nube privada o pública. 
CIO, Perú