Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon lanza su herramienta Kinesis Analytics

Permite a los desarrolladores analizar datos en tiempo real con SQL

[17/08/2016] Amazon lanzó una nueva herramienta para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones que ofrezcan insights a partir de una fuente de datos en tiempo real. Kinesis Analytics permitirá a los usuarios crear consultas SQL que se ejecuten en datos que se están actualizando constantemente, ampliando el alcance del popular lenguaje de análisis de datos más allá de las tradicionales aplicaciones de base de datos.

Una vez que un usuario ha establecido un stream en Kinesis Analytics, los resultados se pueden rutear a hasta cuatro diferentes servicios como Amazon S3, Redshift y Elasticsearch Service.

Es un servicio que es útil para traer datos de fuentes que están cambiando rápidamente en tiempo real, como la información de los sensores de la Internet de las cosas, o los datos en vivo de un mercado de valores. Esto es clave ya que más y más empresas comienzan a apoyarse en grandes conjuntos de datos en vivo para ayudar a impulsar las aplicaciones empresariales.

El lanzamiento de Kinesis Analytics es un asunto importante para los analistas de datos y desarrolladores, afirmó el analista IDC, Al Hilwa.

"SQL es uno de los conjuntos de habilidades más grandes según las encuestas que hacemos, y llevarlo a Kinesis probablemente va a ser bien recibido, afirmó en un correo electrónico.

Las consultas se ejecutan en una "ventana de procesamiento, que bloquea de un subconjunto particular de todos los datos que llegan. La empresa soporta tres tipos de ventanas, destinadas a soportar aplicaciones como las que analizan la frecuencia de las solicitudes en un período particular de tiempo o las que calculan los promedios de movimiento de un conjunto de datos en actualización constante.

El servicio se enlaza con los otros servicios de Kinesis de Amazon: Kinesis Streams y Kinesis Firehose, cada uno de los cuales se encuentra diseñado para ingestar datos en la nube de Amazon. Debido a que los datos procesados usando Kinesis Analytics se adaptan bien a otros servicios de AWS, podría ayudar a impulsar a las empresas a consumir cada vez más de los servicios de la plataforma de nube en momentos en los que Amazon enfrenta una feroz competencia.

Blair Hanley Frank, IDG News Service