Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva extensión de R ofrece acceso rápido a Watson de IBM

CognizeR acerca la inteligencia artificial 'cognitiva'

[17/08/2016] Los científicos de datos tienen muchas herramientas a su disposición, pero no todas son igualmente accesibles. Con el objetivo de acercar la inteligencia artificial de Watson de IBM, la firma de analítica Columbus Collaboratory lanzó el jueves una nueva extensión de R de código abierto llamada CognizeR.

R es un lenguaje de código abierto que es ampliamente utilizado por los científicos de datos en aplicaciones estadísticas y de analítica. Previamente, los científicos de datos habrían tenido que salir de R para aprovechar las capacidades de Watson, hacer el código de las llamadas a las application programming interfaces (APIs) de Watson en otro lenguaje, como Java o Python.

Ahora, CognizeR les permite aprovechar los llamados servicios de inteligencia artificial "cognitivos de Watson sin salir de su entorno de desarrollo nativo.

"Los científicos de datos ahora pueden acceder constantemente a nuestros servicios cognitivos para desbloquear datos que residen en formas no estructuradas como chats, correos electrónicos, redes sociales, imágenes y documentos, escribió Rob High, vicepresidente y CTO de Watson, en una entrada de blog.

Los servicios de Watson para traducción de idiomas, insights personales, análisis de tono, conversión de voz a texto y reconocimiento visual son los primeros en estar disponibles a través de CognizeR.

La nueva herramienta ya se encuentra disponible para descargar desde el repositorio de GitHub de Columbus Collaboratory.

"Lo realmente interesante es que la gente ahora podrá tomar sus modelos R preexistentes e incorporarlos en Watson, afirmó David Schubmehl, director de investigación de IDC. "Esto dará a los científicos de datos una ventaja, ya que no tienen que reiniciar aquello en lo que han estado trabajando.

En particular, la nueva extensión abrirá a los científicos los datos que han estado trabajado con modelos de análisis predictivo -"una categoría de personas que previamente no podían trabajar con ellos tan fácilmente como con otras herramientas en su arsenal, afirmó Schubmehl.

"IBM está poniendo un gran énfasis en su cartera de analítica, y aplicar Watson es una de sus ofertas ancla, agregó Nik Rouda, analista senior de Enterprise Strategy Group, a través de un correo electrónico. "El objetivo es utilizar la computación 'cognitiva' para combinar el aprendizaje de máquina con las evaluaciones de confianza y la sabiduría humana para la retroalimentación.

Dado que R es uno de los lenguajes más populares para la ciencia de datos hoy en día, incluyendo las aplicaciones de aprendizaje de máquina, "esto llena un vacío previo en que muchos científicos de datos no podían utilizar directamente sus herramientas de analítica preferidas con Watson, afirmó Rouda.