Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Huawei presenta las aplicaciones Phone Clone y HiCloud

[17/08/2016] ¿Quién no ha tenido problemas para transferir sus archivos cuando adquieren un teléfono nuevo? Los métodos para trasladar documentos del smartphone anterior al nuevo siempre han sido complejos, ya sea porque se requieren cables, el uso de Bluetooth o hacer una copia de seguridad, procesos que alargan esta nueva adopción.

Ante esta necesidad, Huawei lanzó recientemente para Latinoamérica Phone Clone, una aplicación que permite la transferencia de archivos entre dos smartphones de una manera fácil y rápida. Phone Clone permite transferir contactos, información personal, mensajes de texto, fotos, videos, registro de llamadas, aplicaciones, fechas registradas en el calendario, alarmas, ajustes de configuración e incluso los fondos de la pantalla principal, entre otros.

Según lo señalado por la empresa, Phone Clone está disponible para dispositivos de distintas marcas que utilicen sistema operativo Android o iOS, y se puede utilizar sin la necesidad de consumir datos móviles. Además, añade Huawei, no requiere de una cuenta, ni contraseña en la aplicación y los archivos se transfieren dentro de un entorno totalmente controlado por el usuario.

Para ello es necesario descargar e instalar la aplicación Phone Clone en los dos smartphones (el que antiguo y el nuevo) y escanear el código QR para el reconocimiento de ambos. Ambos dispositivos deben estar conectados a una misma zona Wi-Fi local. Una vez conectados, se entra a la aplicación y se pulsa la opción de "Teléfono anterior (enviar) en el smartphone antiguo, y sobre la opción de "Teléfono nuevo (recibir) en el smartphone nuevo. Luego de que ambos dispositivos hayan detectado la conexión, solo se debe seleccionar el contenido que desear transferir. Por último, darle clic al botón "Enviar para que empiece la transferencia.

Por otro lado, Huawei también ha desarrollado una aplicación llamada HiCloud (disponible para ciertas actualizaciones de software), que tiene la función de almacenar información del smartphone en la nube Huawei, ya que ofrece 5GB gratuitos, para que los usuarios siempre puedan tener su información consigo, sin saturar la memoria del teléfono. Además, se puede localizar el dispositivo en caso de pérdida. Huawei ha anunciado que hasta el 30 de setiembre, los usuarios tendrán acceso a 5GB adicionales por tres meses.

CIO, Perú