Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SSA Sistemas amplía su portafolio de soluciones con QuanticVision

[17/08/2016] SSA Sistemas, compañía de Cable & Wireless Business, anunció la incorporación a su portafolio de soluciones de los servicios de Contact Center as a Service (CCaaS) y de sistema de manejo de campañas de QuanticVision, los cuales se encuentran dirigidos a la optimización y el control de las comunicaciones de las empresas.

El anuncio fue realizado por Enrique Cepeda, gerente general de SSA Sistemas, y por Dominique Vervin, presidente de QuanticVision, quien presentó las soluciones.

Las soluciones

La solución Quantic Contact es un contact center como servicio que ofrece las mismas condiciones de un centro de contactos tradicional, pero a un costo sumamente bajo.

"Se trata de ofrecer todos los servicios de un centro de contacto basados un servicio por agente, pagando solo la tecnología que usa, sin inversión de capital inicial, indicó Vervin.

Efectivamente, dado que el servicio se ofrece como un servicio de nube, tiene todas las ventajas que esta modalidad de distribución ofrece; es decir, el gasto de capital (CapEx) se convierte en gasto operativo (OpEx), el servicio se puede adaptar a la demanda de la empresa -puede crecer en número de posiciones o reducirse, de ser necesario-; además, ofrece un costo muy competitivo pues no implica el gasto en la infraestructura necesaria para armar un centro de contacto.

El servicio, de acuerdo a Vervin, se puede implementar muy rápidamente, en cuestión de días, o incluso de solo horas. Es amigable pues solo requiere que el operador cuente con un navegador -Chrome, mencionó el expositor- lo cual posibilita que incluso la posición se pueda implementar en la casa del colaborador, siempre y cuando éste cuente con conexión a Internet. Y, por supuesto, dado que se trata de un servicio para empresas, se ofrece y garantiza la continuidad del servicio.

Y a pesar de ser un servicio de nube cuenta con todas las funcionalidades que se encuentran en una implementación on premises; es decir, manejo de colas, enrutamiento, auto attendant, integración con bases de datos o aplicaciones, monitoreo, whispering, escucha, wallboard, entre otras.

La otra solución lanzada es Quantic Connections, una plataforma de notificación unificada bidireccional, que permite enviar notificaciones automáticas a través de SMS, correo electrónico, mensajes de voz o video y Twitter a sus clientes, ofreciendo información segmentada para un mayor y mejor análisis de las empresas.

Ambos servicios desarrollados en sus propios laboratorios, son de rápida implementación por su disponibilidad en la nube, son amigables en su uso y presentan un plan de contingencia para garantizar la continuidad del negocio.

"Estas soluciones han sido implementadas con éxito en Panamá y en América Central, y esperamos repetir esta misma experiencia en el Perú, con gran expectativa. La implementación de las soluciones de QuanticVision pueden alcanzar un nivel de ahorro financiero del 25%, afirmó Cepeda.

El ejecutivo de SSA aprovechó la oportunidad para comentar que la compañía se encuentra en un proceso de expansión, y que pronto podrán ofrecer mayor infraestructura para sus clientes peruanos. SSA cuenta con centros de datos en el exterior y planea expandir las actuales instalaciones que tiene en el Perú para que se conecten con estos centros de datos y ofrecer más servicios a las empresas locales. Por ahora están evaluando si adquirir una compañía que cuente con infraestructura de conectividad en el país o si tienden su propia fibra, lo más probable es que hagan lo primero, sostuvo Cepeda.

Este tema se cerrará en los próximos seis meses por lo que Cepeda calcula que para el 2018 ya contarán con la infraestructura planeada.