Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hortonworks DataFlow 2.0 se enfoca en que la empresa esté lista

[18/08/2016] La semana pasada Hortonworks dio a conocer la última versión de su sistema integrado Hortonworks DataFlow (HDF) para la gestión del flujo de datos y analítica de streaming. Junto con Hortonworks Data Platform (HDP), HDF forma el núcleo de la oferta Connected Data Platforms de la empresa.

Jamie Engesser, vicepresidente de gestión de producto de Hortonworks, afirma que la versión 2.0 de HDF refleja un mucho mayor interés en la analítica de streaming ahora que los clientes luchan con los datos en movimiento de los dispositivos de la Internet de las cosas (IoT), los clickstreams y el análisis del sentimiento.

"Hemos visto una significativa adopción de HDF en nuestra base de clientes, afirmó Engesser en una declaración. "Los clientes claramente desean una solución integrada y en tiempo real para los datos de streaming y la nueva función de HDF 2.0 acelera el valor para el negocio de los datos en movimiento para los clientes.

HDF nació en agosto del 2015 con la adquisición de Onyara, creador y colaborador principal del proyecto de código abierto de nivel superior Apache NiFi. Los ingenieros de Onyara formaron el núcleo del equipo detrás de HDF, diseñado para facilitar a los clientes la automatización y el aseguramiento de los flujos de datos; y para recoger, curar y analizar insights de negocio en tiempo real y acciones derivadas de los datos en movimiento.

La última versión, la 2.0 de HDF, agrega nuevas funcionalidades en la interfaz de usuario para simplificar el despliegue y las operaciones en tiempo real, preparación de la empresa (especialmente en la forma de gestión de las políticas de seguridad) y la IoT en el borde:

* Experiencia de usuario de siguiente generación. HDF 2.0 cuenta con una nueva experiencia de usuario gráfica e integración de Apache NiFi, Apache Kafka y Apache Storm en la consola de administración Apache Ambari. "Considérelo como un Google Docs para el movimiento de los datos empresariales, anota Engesser.

* Preparación de la empresa. Hortonworks ha integrado la nueva versión con Apache Ranger para ofrecer una administración centralizada y completa de las políticas de seguridad de los flujos de datos que se envían entre los grupos de una empresa. "Realmente se trata de los datos, afirma Engesser. "¿Cómo lo operativizo? ¿Cómo lo despliego? ¿Cómo lo monitoreo? ¿Cómo lo administro? ¿Cómo lo aseguro? Ahora todos los componentes de código abierto son monitoreados y administrados desde una sola consola centralizada.

* IoT en el borde. HDF 2.0 ofrece Apache MiNiFi, una edición nueva y ligera de Apache NiFi. Engesser afirma que MiNiFi entrega Apache NiFi en un factor de forma mucho más pequeño que puede instalarse en dispositivos perimetrales que van desde torres de radio e instalaciones de generación eléctrica hasta automóviles conectados, proporcionando recolección de datos en el borde con seguridad y gestión de nivel empresarial a escala.

Engesser anotó que la versión de HDF 2.0 coincide con la incorporación de un nuevo programa HDF Product Integration Certification al actual programa Hortonworks Partnerworks de la compañía. El programa de certificación proporciona validación de las integraciones preconstruidas entre las tecnologías empresariales líderes y HDF. También incluye la evaluación y certificación de procesos para ayudar a asegurar que el software del socio se integra con HDF.

"Estamos siendo testigos del desarrollo de un gran ecosistema de socios, afirma Engesser. "Los socios pueden certificarse y crear sus propios conectores.

Entre los socios principales que colaboran con Hortonworks para certificar las soluciones conjuntas se encuentran Attunity, HPE Security, Impetus Technologies StreamAnalytix, SAS y Syncsort.

Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)