Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft llevará la 'realidad holográfica mixta' a cada PC con Windows 10

[18/08/2016] Microsoft está llevando Windows Holographic al gran público con una próxima actualización de Windows 10, una medida para hacer más fácil mezclar la realidad física y la digital en cualquier PC.

Windows Holographic estará disponible a través de una actualización de software en algún momento en el 2017, afirmó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows and Devices Group el martes. Microsoft e Intel están trabajando juntos para proporcionar las especificaciones de hardware mínimas para las PC y auriculares con Windows Holographic, añadió.

https://www.youtube.com/watch?v=Gu09UWqS8-Q&feature=youtu.be

Es parte de una iniciativa para que más personas utilicen lo que Microsoft llama realidad mixta -traer objetos físicos a la realidad virtual o superponer objetos digitales en el mundo físico. Ahora, Microsoft ya cubre esa segunda zona con su hardware HoloLens, pero también está trabajando con una variedad de socios de fabricación de hardware como Intel para construir el nuevo hardware que funcione con la realidad mixta.

Las nuevas capacidades permitirán a los usuarios con auriculares de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) conectados a una PC, interactuar con aplicaciones para Windows 10, contenido de realidad mixta y contenido de realidad virtual, todo a la vez. Es una gran expansión de Windows Holographic, que actualmente solo está disponible en los HoloLens.

La medida es positiva para ambas empresas, ya que la realidad virtual, aumentada y mixta se están haciendo cada vez más populares, indicó el analista Patrick Moorhead.

"Microsoft e Intel trabajando juntos en la realidad mixta es un signo muy positivo e históricamente se ha logrado más cuando los dos trabajan juntos que cuando lo hacen el uno contra el otro, señaló Moorhead por correo electrónico. "Intel y Microsoft no se alinearon en los teléfonos inteligentes o tabletas, y el resultado fue negativo para ambos.

El anuncio de Windows Holographic se enlaza con la noticia de que Microsoft e Intel están trabajando juntos en el Proyecto Alloy, un auricular inalámbrico que utiliza sensores para llevar objetos a la VR desde el mundo real. Intel lanzará un conjunto de especificaciones de código abierto para la construcción de un auricular Alloy y permitirá a los fabricantes de hardware construir los suyos propios.

Como parte de las noticias, Myerson realizó una demostración simple de Windows Holographic ejecutándose en una minicomputadora NUC de Intel de 600 dólares. La demostración, que se ejecutó a 90 cuadros por segundo, es un signo alentador para quienes no tienen las poderosas PC necesarias para ejecutar la actual camada de auriculares VR de gama alta.

Microsoft ofrecerá más detalles sobre su estrategia para Windows Holographic en la conferencia WinHEC en Shenzhen, China, este mes de diciembre.

Blair Hanley Frank, IDG News Service