Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Organice sus tarjetas de presentación digitalmente

5 aplicaciones que lo ayudarán en la tarea

[24/08/2016] Vivimos prácticamente sin papeles, en una era digital, pero existe un producto de papel que no morirá así de simple: La tarjeta de presentación. Las tarjetas de presentación son prácticamente una necesidad para el networking, pero ¿qué hace usted con 800 tarjetas de presentación cuando llega a casa luego de un evento?

Déjeme adivinar -las deja en su bolso y se olvida de ellas hasta que llegue el próximo evento comercial. No es una herramienta de networking tan efectiva después de todo.

Buenas noticias: Existen muchas aplicaciones que le ayudarán a mantener el control de sus tarjetas de presentación acumuladas mediante la rápida digitalización de éstas, así como la adición de información relevante a su tarjetero virtual (su lista Contactos). Probamos cinco aplicaciones para descubrir cuál es la mejor asistente de las tarjetas de presentación.

CamCard
CamCard

CamCard es una aplicación clásica. Es rápida, precisa, y barata, con dos versiones para cubrir distintas necesidades -su versión gratuita de introducción le ofrece una funcionalidad completa, pero limita su escaneo de tarjetas a 200, mientras que la versión premium a tres dólares le ofrece escaneo ilimitado. El lector óptico de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés) puede leer y digerir la información de tarjetas en 17 lenguajes distintos, incluyendo inglés, chino simplificado u tradicional, japonés, húngaro, sueco y ruso.

CamCard es una de las aplicaciones más rápidas que probamos -toma fotos de tarjetas automáticamente y aplana la foto en una imagen legible. También ofrece un modo grupal, dónde puede tomar fotos sucesivas de múltiples tarjetas. Esta aplicación es bastante precisa para traducir datos de tarjeta a información de contacto, y puede leer muchos diseños (aunque frecuentemente confunde la compañía, área, y puesto de trabajo). Puede traducir automáticamente números de teléfono con extensiones en un formato legible por teléfonos (con comas), y puede descifrar alias de redes sociales. La aplicación tiene una interfaz web sólida, donde puede administrar contactos eficientemente (categorizarla o borrarla, o fusionar tarjetas duplicadas).

En cuanto al lado negativo, esta aplicación tiene problemas para reconocer tarjetas negras y tarjetas extremadamente brillantes; para estas tarjetas necesitará tomar fotos manualmente y no existe garantía de que la OCR las vaya a leer correctamente.

En general, CamCard es una aplicación sólida con fallas menores comprensibles. La aplicación ofrece una base de datos basada en la nube que puede ser sincronizada con otros dispositivos, y también puede cargar toda la información de contactos a su lista local de Contactos.

CamCard también le permite cargar su propia tarjeta y añadir funciones de realidad aumentada, como una foto de su rostro o un video de introducción, que otros usuarios de CamCard serán capaces de ver, si es que estos alguna vez escanearan su tarjeta. La aplicación le permite compartir digitalmente su tarjeta con usuarios vía código QR o a través de Card Radar, una función que le alerta sobre usuarios de CamCard cercanos a usted.

FoxCard
FoxCard

FoxCard (gratis con compras in-app) es una aplicación directa y fácil de utilizar para el escaneo de tarjetas. Puede reconocer nueve idiomas distintos (inglés, francés, alemán, italiano, español, portugués, sueco, finlandés y danés).

FoxCard es solo un escáner de tarjetas de presentación, no una herramienta de networking social, así que no hay manera de añadir funciones digitales a su tarjeta de presentación actual, o compartir su tarjeta de presentación digitalmente con otros usuarios de FoxCards. La función de escáner es automática -la aplicación tomará automáticamente una foto de la tarjeta cuando ésta esté posicionada correctamente- y ofrece un modo grupal para tomar fotos a múltiples tarjetas a la vez.

Encontramos que el escáner de FoxCard es mejor reconociendo tarjetas negras y tarjetas brillantes, aunque su velocidad de escaneo en general es ligeramente más lenta que la de CamCard. Esta aplicación también ofrece herramientas de administración integradas en ella: Puede categorizar en grupos, enviar textos, compartir o borrar contactos desde la misma aplicación.

Aunque la OCR de la aplicación es buena, no es excelente. Arruina las direcciones con frecuencia (casi nunca separa la calle de la ciudad) y ocasionalmente pone puntos donde no deberían estar. El modo grupal de la aplicación también tuvo algunas fallas -la información de algunas tarjetas se trasladó a otras en muchas pruebas (por ejemplo, encontré una dirección en una tarjeta donde no se había registrado ninguna dirección).

FoxCard no es perfecta, pero es completamente gratis. La aplicación sí ofrece una base de datos basada en la nube que le permite sincronizar sus contactos en muchos dispositivos, y también le permite guardar información de contactos directamente en la lista local de Contactos de su dispositivo.

WorldCard Mobile
WorldCard Mobile

WorldCard Mobile tiene el nombre preciso -este escáner de tarjetas de presentación reconoce el mayor número de idiomas (21) de todas las aplicaciones que probamos, incluyendo chino simplificado y tradicional, checo, eslovaco, árabe, aunque tendrá que seleccionar el lenguaje para cada tarjeta antes de escanearla. La aplicación viene en dos versiones: Una versión gratuita que le permite guardar un contacto por semana y una versión premium de siete dólares que le permite guardar un número ilimitado de contactos.

Como CamCard y FoxCard, WorldCard Mobile tiene su propia base de datos basada en la nube, la cual puede sincronizarse con múltiples plataformas. También puede guardar contactos directamente a su lista local de Contactos y sincronizarlos con los contactos en Gmail/Google - una función práctica para los usuarios de Gmail.

Desafortunadamente, WorldCard Mobile no tiene un modo grupal para tomarle fotos a múltiples tarjetas simultáneamente, la cámara tampoco toma una foto automáticamente cuando la tarjeta está en la posición correcta. Éstas podrían parecer funciones insignificantes, pero si hacen la diferencia cuando tiene cientos de tarjeta de presentación para digitalizar. A siete dólares, la versión Premium de esta aplicación (y, siendo realistas, la única versión que es posible usar) es más costosa que las otras aplicaciones que probamos.

WorldCard Mobile es perfecta para personas de negocios internacionales a quienes les gusta tener sus contactos de Gmail al día, pero para los demás es más lenta y costosa que la competencia.

SamCard
SamCard

SamCard es un lector de tarjetas simple y directo que escanea tarjetas y las guarda en su lista local de Contactos de su iPhone. La aplicación viene en dos versiones: SamCard Lite, la cual le permite guardar hasta tres nuevas tarjetas en su lista Contactos cada semana; y la versión premium de cuatro dólares, que le permite guardar tarjetas ilimitadamente en su lista Contactos.

La aplicación es simple y fácil de usar. A diferencia de las otras aplicaciones en esta compilación, SamCard no genera dificultad con una base de datos sincronizada por medio de la nube -no tiene que crear una cuenta, tampoco tiene que preocuparse respecto a la lista (o listas) de contacto en donde se van a guardar sus datos. En lugar de esto, SamCard guarda todas sus tarjetas escaneadas directamente en su lista de Contactos en su iPhone, y eso es todo. La aplicación también ofrece una tecnología OCR relativamente buena, que reconoce la orientación de una tarjeta de presentación, aunque tuvo algunos problemas con algunos diseños no tradicionales. La cámara no ofrece un modo grupal o la toma de fotos automática, pero sí trabaja bastante rápido.

Sin embargo, debido a que SamCard no ofrece una base de datos basada en la nube, no podrá sincronizar sus contactos en todas sus plataformas (a no ser que sincronice sus contactos de iPhone en todas las plataformas). La aplicación es quizás demasiado simple -no ofrece modo grupal, tampoco le permite administrar múltiples contactos simultáneamente (está a merced del sistema de administración de contactos de Apple). Algo positivo: revisa si es que hay repeticiones de nombres de contacto en su lista.

SamCard no es el lector de tarjetas más fuerte, pero su simplicidad es atractiva. Si solo busca añadir a personas rápidamente a su lista Contactos, la cámara de SamCard es la más concisa (aunque no cuente con modo grupal o fotos automáticas).

ScanBizCards
ScanBizCards

ScanBizCards es una aplicación de tarjetas de presentación de CircleBack que ofrece escaneo ilimitado en su aplicación gratuita (pero sincronizaciones limitadas de listas de contactos), así como otras funciones como transcripción manual de tarjetas e integraciones de calendario. La aplicación viene en tres versiones: Una versión Lite, que es gratuita y le permite escaneo ilimitado de tarjetas de presentación; una versión premium por un dólar, la cual ofrece escaneo ilimitado de tarjetas de presentación, sincronizaciones de libreta de direcciones ilimitadas e integraciones de calendarios ilimitadas; y una versión corporativa, que cuesta de acuerdo a las necesidades de su compañía y ofrece funciones como escaneo grupal, campos de contacto personalizados y transcripción manual de tarjetas gratuita e ilimitada.

De las aplicaciones que probamos, ScanBizCards tiene la mejor tecnología OCR. Esta aplicación fue consistentemente precisa en sus capacidades de lectura de tarjetas; aunque sí tropezaba con diseños no tradicionales y tarjetas negras/brillantes. Aunque las versiones gratuitas y premium de la aplicación no ofrecen un modo grupal para procesar múltiples tarjetas, la tecnología OCR es lo suficientemente precisa para permitirnos procesar muchas tarjetas con bastante rapidez. La versión gratuita de ScanBizCards también ofrece escaneo de tarjetas ilimitado, así que si busca un escáner de tarjetas que sea de calidad (y no está particularmente interesado en bases de datos sincronizadas, basadas en la nube o transcripciones de tarjetas), la versión gratuita de ScanBizCards es una herramienta excelente.

Algunas de las funciones que verá en versiones gratuitas o pagadas de otras aplicaciones son exclusivas para la empresa en ScanBizCards. No existe un modo de foto grupal, la cámara tampoco toma una foto cuando una tarjeta de presentación está dentro de su rango.

ScanBizCards tiene muchas funciones que puede que las personas no usen nunca, incluyendo la habilidad de exportar contactos a Salesforce, Excel y Evernote, así como los servicios de transcripción manual para las tarjetas que el scanner no puede leer. Pero muchas funciones hacen que navegar en la aplicación sea un poco difícil, puesto que muchas de sus funciones tienen nombres en jerga (como "WebSync y "CircleBack). Aunque la aplicación puede escanear tarjetas en 21 lenguajes diferentes, incluyendo húngaro, lituano, turco, serbio, y vietnamés.