Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft PowerShell pasa a código abierto y llega a Linux y Mac

A la gente de Redmond realmente le encanta el sistema operativo de código abierto.

[22/08/2016] Administradores de sistemas, regocíjense: PowerShell está llegando a Linux y Mac. Microsoft anunció el jueves que su sistema de scripting y automatización está saliendo fuera de los límites de Windows y va al código abierto.

La empresa también está lanzando versiones alfa de PowerShell para Linux (concretamente Ubuntu, Centos y Red Hat) y Mac OS X. Una nueva página en GitHub de PowerShell da a las personas la capacidad de descargar los binarios del software, así como acceso al código fuente de la aplicación.  

PowerShell en Linux y Mac permitirá a las personas que ya dominan el lenguaje de scripting de Microsoft tomar esas habilidades y llevarlas a las nuevas plataformas. Mientras tanto, las personas que están acostumbrados a trabajar en estas plataformas tendrán acceso a una herramienta nueva y muy potente para hacer su trabajo.

Es parte de las actuales acciones de Microsoft para abrir los productos que la empresa previamente había mantenido bloqueados a las plataformas que posee. Cuando la empresa pasó a código abierto sus marcos de programación .NET en el 2014, allanó el camino para este lanzamiento, al hacer que los componentes de PowerShell se encuentren disponibles en Linux y OS X.

Al hacer que PowerShell se encuentre disponible en Linux, Microsoft ha hecho que las habilidades de los administradores de Windows que ya se encuentran habituados al software sean más marketeables. También hizo posible que los usuarios muy frecuentes de Linux accedan a un conjunto adicional de herramientas que pueden utilizar para administrar una variedad de sistemas.

Jeffrey Snover, technical fellow de Microsoft y el arquitecto de PowerShell, afirmó en una entrevista que el motor central y los cmdlets serán los mismos en PowerShell para Windows, Linux y Mac. Algunos cmdlets que usan funcionalidades exclusivas de Windows no estará disponibles en otras plataformas, y los scripts de PowerShell para Windows podrían tener que ser modificados para que funcionen en Linux y Mac.

En estos momentos, Snover afirmó que Microsoft todavía está trabajando en la finalización de algunas de las capacidades de acceso remoto de PowerShell en Linux. Pero una vez hecho esto, los administradores podrán utilizar PowerShell en Windows para administrar de forma remota una flota de sistemas Linux, algo que los clientes han estado esperando por bastante tiempo.

También podrán gestionarlos en AWS, gracias a una alianza entre Microsoft y Amazon, su competidor más grande en la guerra de las nubes. Los nuevos cmdlets de AWS para PowerShell permiten a los usuarios administrar servicios en la nube.

VMware también se ha asociado con Microsoft para lanzar nuevos cmdlets para PowerShell que funcionan también en otras plataformas.

El anuncio del jueves también incluyó el lanzamiento de PowerShell Editor Service, que permite a Visual Studio Code y Sublime Text trabajar con PowerShell, incluyendo soporte para depuración. Microsoft afirmó que en el futuro llegará el soporte para otros editores.