Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Movistar presentó Internet Seguro Negocios

Una solución de seguridad alojada en la nube para las pymes

[22/08/2016] Con el objetivo de ofrecer alternativas de seguridad a nivel empresarial, Movistar lanzó "Internet Seguro Negocios, un servicio de seguridad alojado en la nube para proteger la información de las pequeñas y medianas empresas. Esta solución puede ser de utilidad a las pymes, pues el SOC (Security Operation Center) de Telefónica estima que cada pyme recibe más de 500 ataques cibernéticos con la finalidad de robar información y escanear servidores vulnerables.

"En Telefónica estamos en la búsqueda constante de soluciones que protejan la gestión de una empresa. En un contexto digital, la seguridad de la red cobra importancia por lo que es necesario protegerse de ataques y optimizar el uso del Internet mediante filtros de páginas, mencionó César De Col, director del Segmento Negocios de Movistar.

internet seguro negocios" src="/revista_recursos/fotos2016/agosto/telefonica_internet_seguro.jpg" unselectable="on" />

El ejecutivo añadió que el nuevo servicio permite el filtro de contenido web para evitar el acceso a páginas de adultos, drogas, entre otros; y un módulo de Antivirus, que protegerá el tráfico de navegación del cliente, detectando vulnerabilidades de software, sistemas, malware y fraude. Este servicio está dirigido a empresas que adquieren un enlace de Internet dedicado, es decir, que tengan un ancho de banda propio para su conexión de internet.

"La gestión y monitoreo del servicio Internet Seguro Negocios se realizará a través del SOC de Telefónica en Lima, compuesto por un equipo de profesionales con disponibilidad 24x7. El SOC Lima forma parte de los nueve SOCs de Telefónica a nivel mundial, ubicados en Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile, México DF, Miami, Madrid (2) y Sao Paulo, anotó el ejecutivo.