Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel proporcionará acceso a los veloces SSD Optane a través de la nube

[23/08/2016] Intel todavía no distribuye sus SSD Optane, pero pronto estarán disponibles para pruebas en la nube.

Éstas son buenas noticias para los usuarios empresariales, que están esperando ansiosamente la nueva clase de almacenamiento y memoria que se muestran rompiendo los records de velocidad de los SSD.

Optane se basa en tecnología Xpoint 3D, que es 10 veces más rápida que la tecnología SSD estándar. También puede servir como sustituto de la tradicional DRAM, pero se necesita escribir el software para que las partes de Optane funcionen como capas de memoria.

Los SSD Optane estarán disponibles a finales de año para las empresas y los gamers. Desafortunadamente para estos últimos, el banco de pruebas de Optane basado en la nube será accesible gratuitamente solo a los usuarios empresariales que buscan probar aplicaciones vinculadas a transacciones financieras, el aprendizaje de máquina, conducción autónoma y otros usos, afirmó Intel.

Optane ofrece muchas ventajas, pero se tendrá que escribir las aplicaciones para las estructuras de almacenamiento y memoria. La vertiginosa velocidad de los SSD Optane permitirá hacer caché de los datos y proporcionar funciones de procesamiento de datos en memoria. La función de caching será importante en los juegos, ya que se podrá precargar en los SSD los niveles de los juegos de forma adelantada, lo que permitirá tener tiempos de carga más rápidos.

Intel planea mostrar cómo se pueden diseñar las capas de memoria en los SSD Optane con la ayuda de software de ScaleMP, que proporciona herramientas de virtualización para la computación en memoria. ScaleMP usualmente proporciona herramientas para la computación de gama alta.

El banco de pruebas ayudará a las empresas a preparar aplicaciones que podrían ser utilizadas una vez que se comience a distribuir los SSD Optane.

Agam Shah, IDG News Service