Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Netezza lanzará appliance de data warehousing

[31/07/2009] Netezza Corp. planea lanzar un nuevo appliance de data warehousing, del cual dice es un tercio del precio de su modelo anterior y corre sobre un nuevo hardware más rápido basado en servidores blade.

El nuevo appliance del vendor de Marlborough, Massachusetts, se llamará TwinFin, en una aparente referencia a un tipo de tabla de surf. La cuarta generación de los appliances de data warehousing de Netezza, el TwinFin, podrá almacenar hasta un petabyte de datos de usuario y correrá más rápido que los appliances de la serie 10000, debido a su uso de servidores blade IBM basados en Intel, de acuerdo a Phil Francisco, vicepresidente de márketing de Producto.
Costará cerca de 20 mil dólares por TB de datos de usuario, incluso cuando se encuentre configurado con drives SCSI veloces, señaló Francisco, en comparación con los 60 mil dólares por TB con los appliances de la serie 10000.
El TwinFin será mostrado en la conferencia del Data Warehousing Institute en San Diego la próxima semana.
Netezza tiene cerca de 300 clientes y es uno de los primeros proveedores de appliances para data warehousing que emergieron hacer unos cinco años. Compite con el veterano Teradata Inc. y el nuevo Oracle Corp., que introdujo su propia Database Machine el año pasado.
Francisco afirmó que los nuevos servidores blade, combinados con los chips Field Programmable Gate Array (FPGA) de Netezza para acelerar la salida de datos, permitirán que el TwinFin corra dos veces más rápido que los 10000, lo cual, sostuvo, ampliará nuestro liderazgo de desempeño sobre el Oracle Database Machine.
El TwinFin también supera el precio all-inclusive de la Database Machine (33 mil dólares por TB) y se acercará al precio de lista de 16.500 dólares por TB del Extreme Data Appliance 1550 de Teradata anunciado el pasado otoño septentrional.
El analista Curt Monash afirmó que otros proveedores de data warehousing, como XtremeData, también han lanzado appliances en el mismo rango de precios que TwinFin, y que Microsoft Corp., vía la adquisición de DATAllegro Inc., planea hacer lo mismo.
Netezza planea lanzar otros tres modelos en la misma familia que el TwinFin.
Eric Lai, Computerworld (US)