Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gradle de LinkedIn lleva la automatización de las compilaciones a Python

[24/08/2016] LinkedIn está lanzado por {py}gradle de código abierto, un complemento para ejecutar compilaciones de Python en el popular sistema de automatización de compilaciones de software Gradle.

Con {py}gradle, los usuarios de Python y Java pueden utilizar el mismo sistema de compilación, afirmó Stephen Holsapple, jefe de desarrollo de Python en LinkedIn. El complemento es accesible con una licencia Apache 2.

LinkedIn está utilizando el código abierto para medir las perspectivas de la comunidad en cuanto a lo que quiere de {py}gradle; se aceptarán los pedidos de extracción y características. El complemento está actualmente en una etapa de versión 0.3, y se planea la versión 1.0 para dentro de unas dos semanas, después de obtener los comentarios de la comunidad.

Recientemente, Python se ha ganado el favor de los negocios y los desarrolladores, rompiendo así el molde en el que las dos partes prefieren diferentes lenguajes. LinkedIn ha sido usuario de Python durante muchos años, afirmó Holsapple; cientos de desarrolladores ahora lo utilizan principalmente para el desarrollo de herramientas de línea de comandos, bibliotecas y servicios web.

La empresa ha utilizado {py}Gradle para mejorar Setuptools, la biblioteca de administración de paquetes Python que anteriormente era insuficiente para las necesidades de LinkedIn. Específicamente, LinkedIn encontró que Setuptools era deficiente en la gestión de la dependencia, integración con los sistemas de metadatos, y las compilaciones políglotas, para compilaciones multilingües. Aun así, un proyecto de {py}gradle parece casi idéntico a un proyecto de Python que utiliza Setuptools, indicó LinkedIn.

LinkedIn ha estado utilizando {py}gradle por cerca de un año. "Durante este tiempo, hemos administrado con éxito casi mil productos con decenas a cientos de miles de interdependencias, lo cual antes de {py}gradle era un arduo proceso de administrar, afirmó Holsapple. "Nos resultó fácil hacer que los desarrolladores de Python trabajen a toda máquina con el sistema de compilación de {py}gradle intentando mantener el DSL de Gradle que usamos de forma idiomática para los desarrolladores de Python.

En las futuras versiones, LinkedIn planea una mayor integración entre Gradle y Python mediante la incorporación del soporte para el formato de paquetes Wheels y varias versiones de Python.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)