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Herramientas Web 2.0 cambiarán la creación de contenidos corporativo

[31/07/2009] Las tradicionales suites de productividad seguirán siendo una parte fundamental de la creación de contenidos en la empresa, pero las nuevas herramientas Web 2.0 y de redes sociales añadirán opciones únicas, señala Craig Roth, vicepresidente y director de Servicios de Burton Group.

¿Nos forzaron las principales suites de los años 90 a estar en un conjunto de contenedores que se han hecho obsoletos para muchas de las necesidades de los autores que tenemos hoy?, preguntó Roth durante su presentación el jueves en la conferencia anual, Burton Group Catalyst, en San Diego.
Se refería a Microsoft Office y sus actuales imitaciones de competidores como IBM y otros. Roth afirma que el futuro es un híbrido de las herramientas de siguiente generación que satisfacen los nuevos procesos de creación de contenidos y de las herramientas tradicionales usadas para propósitos específicos.
Si Microsoft alguna vez es destronado en el mercado de la creación de contenidos, no será porque hayan sido vencidos en características o márketing, será debido a un cambio fundamental en el mercado de creación de contenidos al cual no pudieron adaptarse, señaló Roth.
Afirmó que los usuarios con el tiempo necesitarán añadir a su mix de productividad y aplicaciones, cualquier herramienta de autoría de siguiente generación. Estas herramientas incluyen blogs, wikis, visualización de información y autoría XML. Los nuevos métodos de trabajo incluirán autoría colaborativa con herramientas Web 2.0 y de redes sociales. Los usuarios también tendrán que considerar cómo manejar los documentos que se encuentran en perpetua actualización, y como lograr un equilibrio entre una publicación rápida y contenido editado/aprobado. La Web 2.0 y la Generación Y están impactando la forma en que los documentos se escriben y están trayendo muchas nuevas ideas frescas, señaló.
El desafío para los usuarios corporativos es que las nuevas herramientas de productividad aún no son las prevalecientes en la empresa. Además, muchas de esas herramientas, especialmente aquellas con características de publicación instantánea, se mantienen cerca pero sin uso debido a las consideraciones sobre políticas y a los riesgos.
Roth señaló que las compañías con el tiempo tendrán que abandonar esa forma de pensar y comenzar a pensar en los beneficios de las nuevas herramientas de autoría.
Las organizaciones que consideran y responden a las tendencias de creación de contenido [de siguiente generación] se encontrarán en una mejor posición para crear y diseminar la información que forma el núcleo de sus negocios, indicó.
John Fontana, Network World (US)